Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ampliará su sede de Redmond para hacer sitio a 8.000 empleados más

Publicado el

Microsoft ampliará su sede de Redmond

Muchas de las mayores compañías de tecnología de Estados Unidos están inmersas en proyectos de renovación de sus sedes. Por ejemplo Apple, que no hace mucho que ha inaugurado su nueva sede en Cupertino. Amazon también ha anunciado la próxima construcción de un edificio secundario, para la que está buscando ubicación. Y ahora es Microsoft la que, según CNBC, ha confirmado que va a ampliar y remodelar su sede de Redmond para hacer sitio a 8.000 trabajadores más.

Las obras de ampliación del campus de Microsoft tardarán en completarse entre cinco y siete años. Con ellas se añadirán 18 nuevos edificios a la sede, que contará con más de 600.000 metros cuadrados de espacio de trabajo adicional. Además de estos edificios, la compañía invertirá 150 millones de dólares en la mejora de las infraestructuras que los rodean, como espacios públicos, pistas de deporte y zonas verdes. En Microsoft han pensado añadir al campus tanto tiendas como instalaciones deportivas. Entre ellas habrá campos de fútbol y cricket, que también podrán utilizar los que vivan cerca.

El anuncio, efectuado en el blog de la compañía por el presidente de Microsoft, Brad Smith, destaca la óptima situación de la sede de la compañía, que lleva 30 años en el mismo lugar. Actualmente tiene más de 2.000 kilómetros cuadrados de extensión y tiene espacio para que sus instalaciones se puedan ampliar.

Para Smith, esto es una ventaja, sobre todo «cuando el espacio está a un precio muy elevado y muchas empresas están buscando sitio para crecer«. Smith también ha ofrecido algunos detalles más sobre el futuro de su sede: «cuando este proyecto esté terminado, nuestro campus principal estará formado por 131 edificios, y tendrá una extensión equivalente a la de 180 campos de fútbol, entre el espacio nuevo y el renovado. Será un espacio de trabajo moderno para los 47.000 empleados que trabajan en él a diario, y se podrán añadir hasta 8.000 más«.

Lo más leído