Conecta con nosotros

Noticias

La startup francesa de petición de cita médica online, Doctolib, comienza su expansión

Publicado el

doctolib

Las startups relacionadas con la medicina gozan de buena salud en general, tanto en Estados Unidos como en Europa. Para muestra un botón: según Bloomberg, la startup francesa de petición de cita médica online Doctolib SAS acaba de cerrar una ronda de financiación de 35 millones de euros. Con esta cantidad, la compañía podrá dar los primeros pasos para cumplir su objetivo: convertirse en el mayor proveedor de software de calendario y citas para los profesionales de la salud de Europa.

Entre los participantes en esta ronda están la inversora parisina Eurazeo SA y Bpifrance, un fondo respaldado por el gobierno. Se trata de la segunda ronda de financiación que Doctolib SAS cierra este año. El pasado mes de enero ya consiguió otros 26 millones de euros. Gracias a ambas, la startup está valorada actualmente en más de 200 millones de dólares, y ha conseguido 85 millones de dólares desde su fundación. Con el dinero conseguido en esta última ronda, la compañía planea comenzar su expansión.

La compañía centra sus esfuerzos en el desarrollo de una app de petición de citas para dispositivos móviles y en el software de gestión. En la actualidad, la mayoría de sus ingresos, que consigue a partir de la venta de paquetes de servicios por 109 euros al mes, viene de Francia. A su plataforma se han apuntado hasta ahora 30.000 médicos, de los que 1.000 son alemanes. Por eso, Doctolib está pensando en comenzar su expansión por Europa por Alemania. Así podría aumentar notablemente su base de usuarios, que actualmente alcanza los 12 millones mensuales.

Uno de sus fundadores, Stanislas Niox-Chateau, lo tiene claro: «Dado que no hay equivalente a Doctolib en Alemania en cuanto a servicio, producto y envergadura, tenemos la oportunidad de convertirnos en el líder del mercado. Nuestro objetivo es convertirnos en un estándar en Alemania a lo largo de los próximos meses«. Doctolib es sólo una de las diversas startups orientadas al sector de la salud, como Babylon Healthcare Services, Medopad o BenevolentAI, que han conseguido en los últimos tiempos financiación para expandirse y aumentar su presencia, o iniciarla, en otros mercados. Pero también para crecer en funciones y plantilla. Justo lo que va a hacer también Doctolib, que actualmente tiene 380 trabajadores. Los planes de sus directivos pasan por contratar otros 200 empleados el año que viene.

Lo más leído