Conecta con nosotros

Noticias

En vídeo: cómo se construyó Apple Park

Publicado el

Tras varios años de construcción, la nueva sede de Apple abrirá sus puertas el próximo mes de abril en el Valle de Santa Clara (California). A Apple Park, que así se llama, llegarán cerca de 12.000 empleados y aunque el traslado comenzará dentro de unas semanas, no se espera que finalice hasta pasados seis meses, lo que da una idea de la complejidad del mismo. Será entonces cuando finalice completamente su construcción y puesta a punto, ya que los trabajos en los edificios y zonas verdes que los rodean seguirán durante este verano. En este vídeo, que fue grabado por un dron, podemos ver parte de este largo proceso de cimentación:

Este campus, caracterizado por la forma de anillo de su edificio central, está situado a unos kilómetros de la sede central actual de Apple. Ocupa poco más de 70 hectáreas y su edificio principal, en cuya construcción se han utilizado los paneles de cristal curvo más grandes del mundo, ocupa 26 hectáreas.

El campus incluirá un auditorio, que llevará el nombre de Steve Jobs y estará situado sobre una colina, en uno de los puntos más altos del campus. Contará con 1.000 asientos y tendrá vistas al edificio principal y las praderas que lo rodean. En su entrada habrá un cilindro de seis metros de alto y 50 de diámetro, sobre el que habrá un techo de fibra de carbono. Abrirá a finales de este año.

apple-park-abre-01

Entre las instalaciones del campus habrá varias abiertas al público, como un centro de visitantes, con lo que se cumple así una de las principales demandas de las personas que visitan la sede de la compañía, que actualmente no dispone de uno. También habrá un café y una tienda corporativa abiertos al público en general. Los empleados disfrutarán de un centro de fitness de 9.250 metros cuadrados, y de 3,2 kilómetros de caminos para pasear y correr. El interior del anillo del edificio principal estará ocupado por una zona verde para disfrute de los empleados. En ella habrá una arboleda y un estanque.

Apple Park es fruto de las ideas de Steve Jobs (él mismo lo diseño y presentó el proyecto a las autoridades de Cupertino, según Cnet) sobre cómo debería ser la sede de la compañía, y en su diseño ha colaborado el estudio Foster + Partners. Según Tim Cook, “la visión de Steve para Apple iba más allá del tiempo que estuvo con nosotros. Concibió Apple Park como la sede de la innovación para las generaciones futuras. Sus espacios de trabajo y zonas verdes están diseñados para inspirara a nuestro equipo, así como para beneficiar al medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios de mayor eficiencia energética del mundo, y el campus funcionará al completo con energía renovable“.

apple-park-abre-02

Por su parte, Jonathan Ive, CDO de Apple, asegura que la compañía se ha dedicado al diseño, la ingeniería y la construcción de su nuevo campus con el mismo entusiasmo y principios de diseño que caracterizan a sus productos: “Conectar edificios extraordinariamente avanzados con zonas verdes ha generado un entorno abierto maravilloso para que la gente cree, colabore y trabaje en equipo”.

En los tejados de Apple Park habrá placas solares con las que se podrán generar hasta 17 Megavatios de energía solar. Será el mayor edificio del mundo que contará con ventilación natural, y está diseñado de manera que no necesite utilizar ni el aire acondicionado ni la calefacción durante nueve de los 12 meses del año.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!