Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y SAP unen sus fuerzas

Publicado el

contacto

Ambas compañías han presentado ofertas conjuntas para impulsar la innovación empresarial en la nube de sus clientes de una manera segura y confiable. Como muestra firme de este compromiso, ambas compañías también han dado a conocer que desplegarán internamente las soluciones cloud del contrario. A través de esta asociación, las compañías realizarán desarrollo conjunto, lanzarán al mercado soluciones y proporcionarán soporte conjunto para garantizar a los clientes la mejor experiencia cloud.

SAP HANA Enterprise Cloud -el servicio de gestión en la nube privada de SAP-, permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en la nube gestionada y segura de Microsoft Azure. Adicionalmente, Microsoft desplegará SAP S/4HANA en Azure para gestionar internamente sus propios procesos financieros, y SAP trasladará a Azure sus principales sistemas internos de negocio críticos. Además, SAP Ariba está utilizando actualmente Azure y se encuentra valorando su uso en sus aplicaciones de compras. Juntos, SAP y Microsoft ayudarán a las empresas a sacar el máximo partido de las aplicaciones SAP en la nube.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

A medida que la tecnología transforma cada negocio y cada industria, las compañías buscan las plataformas adecuadas y socios de confianza para ayudarles a acelerar su transformación digital”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Basándose en nuestra larga colaboración, Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no sólo para potenciar a nuestras propias organizaciones, sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure”.

Cada vez más, las grandes compañías mueven sus sistemas críticos a la nube para beneficiarse de las ventajas que proporciona la transformación digital; mejores relaciones con los clientes; empleados más capacitados; optimización de operaciones; nuevos modelos de negocio; y nuevos productos y servicios. Según Garnter Inc, dos de cada tres líderes empresariales creen que sus compañías deben acelerar el ritmo de digitalización para seguir siendo competitivas*. Como líderes en software empresarial, SAP y Microsoft están colaborando muy de cerca para proporcionar a los clientes un camino seguro y fiable hacia su transformación digital.

SAP y Microsoft ejecutarán S/4HANA en Azure para sus operaciones internas. Microsoft transformará sus sistemas internos, los cuales incluyen aplicaciones SAP legacy, e implementará SAP S/4HANA Central Finance en Azure. Microsoft también planea conectar SAP S/4HANA a Azure AI y a servicios analíticos para generar informes financieros más eficientes, que permitan tomar mejores decisiones. Además, SAP migrará más de una docena de sistemas de negocio críticos a Azure para aprovechar la eficiencia, flexibilidad e innovación que la plataforma ofrece. Esto incluye el sistema SAP S/4HANA que soporta Concur, una empresa de SAP. Ambas compañías documentarán los proyectos internos para proporcionar a los clientes orientación y arquitectura empresarial para el despliegue de aplicaciones SAP en Azure.

Con SAP HANA Enterprise Cloud en Azure, los clientes consiguen lo mejor de ambos mundos: la experiencia de SAP en el ámbito de las aplicaciones de gestión, por un lado, y una nube segura y de confianza a nivel global como es Microsoft Azure, incluyendo toda la gama de servicios cloud de Microsoft.

Clientes empresariales de todo tipo como Coca-Cola, Columbia Sportswear, Accenture, Subsea7, Coats y TBD confían hoy en SAP y Azure para sus negocios.

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!