Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y SAP unen sus fuerzas

Publicado el

contacto

Ambas compañías han presentado ofertas conjuntas para impulsar la innovación empresarial en la nube de sus clientes de una manera segura y confiable. Como muestra firme de este compromiso, ambas compañías también han dado a conocer que desplegarán internamente las soluciones cloud del contrario. A través de esta asociación, las compañías realizarán desarrollo conjunto, lanzarán al mercado soluciones y proporcionarán soporte conjunto para garantizar a los clientes la mejor experiencia cloud.

SAP HANA Enterprise Cloud -el servicio de gestión en la nube privada de SAP-, permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en la nube gestionada y segura de Microsoft Azure. Adicionalmente, Microsoft desplegará SAP S/4HANA en Azure para gestionar internamente sus propios procesos financieros, y SAP trasladará a Azure sus principales sistemas internos de negocio críticos. Además, SAP Ariba está utilizando actualmente Azure y se encuentra valorando su uso en sus aplicaciones de compras. Juntos, SAP y Microsoft ayudarán a las empresas a sacar el máximo partido de las aplicaciones SAP en la nube.

A medida que la tecnología transforma cada negocio y cada industria, las compañías buscan las plataformas adecuadas y socios de confianza para ayudarles a acelerar su transformación digital”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Basándose en nuestra larga colaboración, Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no sólo para potenciar a nuestras propias organizaciones, sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure”.

Cada vez más, las grandes compañías mueven sus sistemas críticos a la nube para beneficiarse de las ventajas que proporciona la transformación digital; mejores relaciones con los clientes; empleados más capacitados; optimización de operaciones; nuevos modelos de negocio; y nuevos productos y servicios. Según Garnter Inc, dos de cada tres líderes empresariales creen que sus compañías deben acelerar el ritmo de digitalización para seguir siendo competitivas*. Como líderes en software empresarial, SAP y Microsoft están colaborando muy de cerca para proporcionar a los clientes un camino seguro y fiable hacia su transformación digital.

SAP y Microsoft ejecutarán S/4HANA en Azure para sus operaciones internas. Microsoft transformará sus sistemas internos, los cuales incluyen aplicaciones SAP legacy, e implementará SAP S/4HANA Central Finance en Azure. Microsoft también planea conectar SAP S/4HANA a Azure AI y a servicios analíticos para generar informes financieros más eficientes, que permitan tomar mejores decisiones. Además, SAP migrará más de una docena de sistemas de negocio críticos a Azure para aprovechar la eficiencia, flexibilidad e innovación que la plataforma ofrece. Esto incluye el sistema SAP S/4HANA que soporta Concur, una empresa de SAP. Ambas compañías documentarán los proyectos internos para proporcionar a los clientes orientación y arquitectura empresarial para el despliegue de aplicaciones SAP en Azure.

Con SAP HANA Enterprise Cloud en Azure, los clientes consiguen lo mejor de ambos mundos: la experiencia de SAP en el ámbito de las aplicaciones de gestión, por un lado, y una nube segura y de confianza a nivel global como es Microsoft Azure, incluyendo toda la gama de servicios cloud de Microsoft.

Clientes empresariales de todo tipo como Coca-Cola, Columbia Sportswear, Accenture, Subsea7, Coats y TBD confían hoy en SAP y Azure para sus negocios.

 

Lo más leído