Conecta con nosotros

A Fondo

Los españoles, los que más usan servicios online para gestionar su dinero

Publicado el

dinero

Los españoles se sitúan a la cabeza de Europa a la hora de gestionar su dinero de forma online. Así lo demuestra un estudio de Azimo, el servicio digital para la realización de transferencias de dinero internacional, que ha analizado los hábitos de los consumidores en Europa. Según este estudio, un 52,2% utiliza siempre las nuevas tecnologías para la gestión de su dinero, frente a nuestros vecinos en Reino Unido (43,10%), Francia (41,5%) y Alemania (37,6%). También España supera la media europea de usuarios que han utilizado alguna vez este tipo de servicios (un 94,3% de españoles frente al 89,6% de promedio entre los cuatro países encuestados).

Las apps se posicionan en el mercado español como el método predilecto para la administración de su dinero. Casi un 70% de los usuarios que afirman gestionar digitalmente su dinero utilizan aplicaciones en sus smartphones para el control de sus finanzas.

A nivel europeo, un 86% de los encuestados considera que las nuevas tecnologías les pueden ayudar a ahorrar tasas e innecesarias comisiones bancarias. De hecho, un 67% de los españoles calcula que se ha ahorrado hasta 100 euros al año en comisiones extra gracias a servicios online.

En contraposición a los datos para España se encuentran los referentes a Alemania. Los alemanes son los más reticentes a la hora de gestionar sus ahorros a través de las fintech, siendo 1 de cada 5 (el 19%) los que consideran que los servicios online no les ayudan en la organización de sus finanzas.

Gracias a las nuevas tecnologías, cargar a los consumidores con tasas por la gestión de su dinero es cosa del pasado”, dice Michael Kent, CEO y cofundador de Azimo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!