Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se beneficia de la pérdida de cuota de mercado de Amazon en la nube al final de 2017

Publicado el

Microsoft se beneficia de la pérdida de cuota de mercado de Amazon en la nube a final de 2017

Microsoft sigue avanzando en cloud computing, creciendo poco a poco a costa del resto de actores del sector. Así se desprende de una investigación realizada por la consultora KeyBanc, que según CNBC refleja que durante el último trimestre de 2018, Amazon perdió cuota de mercado del sector de la nube pública, que ganó casi por completo Microsoft. Al finalizar 2017, AWS tenía un 62% de cuota de mercado, un 6% menos que cuando terminó 2016, que tenía un 68%. En cuanto a Microsoft Azure, al terminar el año había pasado de un 16% a un 20%, y Google Cloud de un 10% a un 12%. Google, por tanto, también ganó un 2% de cuota de mercado a cuenta de AWS.

Además de su crecimiento en cuanto a usuarios, Azure también está siendo fuente de alegrías para Microsoft en materia de ingresos. En total, los de Redmond cosecharon en 2017 3.700 millones de dólares gracias a Azure. Por tanto, lo ganado por Azure se ha doblado prácticamente con respecto al año anterior. Eso sí, los analistas esperan que el crecimiento de los ingresos de Azure en 2018 frene un poco, y alcance el 88% de lo aumentado en 2017.

El análisis del sector de la nube pública de KeyBanc ha efectuado también una comparación de las herramientas de Inteligencia Artificial de los tres principales proveedores de servicios en la nube. Y en sus conclusiones ha destacado que la de Microsoft tiene «más modelos preconfigurados que otros proveedores«, que además están disponibles en más centros de datos del mundo.

Vistas las oportunidades de crecimiento de Microsoft en la nube, aunque vayan a ser ligeramente menores que las de 2017, además de las oportunidades que se abren para la compañía en el terreno de la Inteligencia Artificial, los analistas han revisado al alza sus previsiones del precio de sus acciones: de 94 dólares han pasado a situarlas a 106 dólares.

Eso sí, según los analistas que han elaborado el informe, el aumento de ingresos para Microsoft en materia de Inteligencia Artificial vendrá en su mayoría «de los costes de infraestructura relacionados, más que de la monetización de servicios específicos de Inteligencia Artificial, debido al entrenamiento de modelos intensivo necesario«.

Lo más leído