Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién «fabrica» hiperconvergencia?

Publicado el

fabricar

Aunque no es algo nuevo, el de la hiperconvergencia es todavía un concepto difícil de asimilar en el mundo empresarial e, incluso, en determinados ámbitos TIC. Su importancia es, sin embargo, vital para el desarrollo de los negocios así como para la propia evolución de la infraestructura tecnológica de las empresas.

Según nuestros compañeros de MuyCanal, al final se trata de una fórmula comercial que incita a las compañías a migrar por los beneficios que puede conllevar en términos de sencillez, comodidad, rendimiento y escalabilidad. Tanto es así que desde Gartner esperan que el 20% de las aplicaciones críticas de negocio estén en infraestructuras hiperconvergentes para 2020.

Pero, ¿qué compañías «fabrican» hiperconvergencia? ¿cuáles son las mejores opciones para aliarnos? Desde MuyCanal dan respuestas a todas estas preguntas tras un análisis minucioso del mercado, tomando como base el Cuadrante Mágico de Gartner, referencia en el sector.

Una de las empresas a tener en cuenta es Nutanix, líder en el gráfico de la consultora, que ha conseguido hacerse un hueco más que interesante en muy poco tiempo. Sus soluciones hiperconvergentes están implementadas en 7.800 clientes en todo el mundo. Un verdadero hito para una compañía nacida en 2009.

Con el impulso que le dio Dell EMC a la corporación es lógico que el gigante del almacenamiento también sea líder en hiperconvergencia. Su catálogo es uno de los más amplio del mercado con soluciones para casi todos los gustos y sabores. De hecho, la solidez en posicionamiento de su VxRail hace que sea considerado el mejor de su clase.

El tercero en la lista de líderes es el gigante de la virtualización es VMware. Su línea dedicada a hiperconvergencia cada vez integra más parámetros acoplables a otros fabricantes. Justo esa es su gran fortaleza que se materializa en las gamas vSphere, vSAN y vCenter. Productos que facilitan la gestión y soporte virtualizado a los administradores.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído