Conecta con nosotros

Noticias

La Inteligencia Artificial, la nube e IoT harán crecer el sector de los semiconductores en 2018

Publicado el

La Inteligencia Artificial, la nube e IoT harán crecer el sector de los semiconductores en 2018

El sector de los semiconductores espera también un notable crecimiento en este año 2018. Sobre todo gracias al impacto en sus ingresos de tecnologías como la Inteligencia Artificial, la nube e Internet de las Cosas (IoT). Son algunas de las conclusiones a las que ha llegado la consultora KPMG tras una encuesta entre 150 de los líderes de dicha industria de la que se ha hecho eco Venture Beat.

Dos tercios de las compañías encuestadas aseguran que Internet de las Cosas será uno de los principales motores para sus ingresos en 2018. Es un aumento significativo con respecto al año pasado, cuando las empresas que aseguraban que IoT fue uno de los principales activos tiró hacia arriba de sus ingresos ascendía al 56%. La nube y la Inteligencia Artificial figuran también como unos de los principales factores para el aumento de los ingresos para empresas del sector de los semiconductores en el 43% de las compañías encuestadas. En 2017, año en el que la venta de semiconductores creció un 22%, la nube hizo crecer los ingresos del 27% de los fabricantes de chips, frente al 18% cuyos ingresos se vieron impulsadas por la Inteligencia Artificial.

Según Lincoln Clark, uno de los principales analistas del sector de los semiconductores de KPMG, «la demanda de aplicaciones de Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y la nube va en aumento, debido a su valor por separado y en conjunto. La infraestructura en la nube es crítica para el avance de la Inteligencia Artificial, y para la captura de los datos generados por el Internet de las Cosas. La Inteligencia Artificial permitirá un mejor análisis y uso de los datos. Aunque el principal generador de ingresos sigue siendo el sector de las aplicaciones wireless, su importancia ha caído ligeramente en 2018. No obstante, percibimos que crecerá cuando el 5G empiece a desplegarse en el futuro«.

La Inteligencia Artificial, la nube e IoT harán crecer el sector de los semiconductores en 2018

La diversificación hacia nuevas áreas, las compras y fusiones y el desarrollo del talento son las tres principales prioridades de las empresas de semiconductores para 2018. La ciberseguridad escala al décimo puesto.

En cuanto a las prioridades estratégicas de las compañías del sector de los semiconductores para los próximos tres años, las empresas encuestadas han manifestado que la principal sigue siendo la diversificación hacia nuevas áreas de negocio. La siguen las compras y fusiones, así como la creación de empresas conjuntas. También el desarrollo del talento y la gestión. Pero las tecnologías disruptivas y la ciberseguridad están subiendo puestos entre estas prioridades. De hecho, esta última ya ocupa el décimo lugar en la lista de prioridades para las compañías de fabricación de chips. Mientras, la implementación y puesta en marcha de tecnologías disruptivas ocupa la cuarta posición.

La encuesta también ha reflejado un mayor optimismo para este año que en el anterior en cuanto a sus previsiones de beneficios, crecimiento de ingresos, gastos de capital e inversiones en I+D. También en el crecimiento de sus plantillas de trabajadores. Todo gracias a los resultados del sector en 2017, que se pueden calificar de históricos. Pero según Clark, «es poco probable que veamos repetirse la tasa de crecimiento de 2017 en cuanto a ingresos por semiconductores a nivel mundial. No obstante, 2018 debería ser otro año de éxito, ya que más de la cuarta parte de los que han contestado esperan que sus ingresos crezcan un mínimo de un 6%«.

Lo más leído