Conecta con nosotros

Noticias

Los PCs con 5G llegarán en 2019 gracias a un acuerdo entre Intel, Dell, HP, Lenovo y Microsoft

Publicado el

Los PCs con 5G llegarán en 2019 gracias a un acuerdo entre Intel, Dell, HP, Lenovo y Microsoft

MWC 2018. A pocos días del inicio del Mobile World Congress, ya hay compañías que empiezan a avanzar las novedades que presentarán en la feria. Una de ellas es Intel, que acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Microsoft y varios de los principales fabricantes de PCs del mercado, para lanzar al mercado equipos portátiles dotados de conectividad 5G. El acuerdo, en el que según Venture Beat participan Dell, HP y Lenovo, permitirá que los primeros PCs con 5G lleguen al mercado hacia finales de 2019. Intel sigue mostrando con estas iniciativas que el 5G es una de sus principales apuestas de futuro.

Gracias al acuerdo, varios modelos de portátiles de los fabricantes de PC que lo han firmado integrarán los módems de la familia XMM 8000. Y es probable que, dado que Microsoft también participa en él, es posible que veamos un equipo Surface 5G también. Los equipos portátiles que incorporen conectividad 5G podrán conectarse a Internet a gran velocidad sin cables. Y además, gracias a la baja latencia que tendrán estas redes, gozarán de conexiones con tan poco retardo como las conexiones a Internet con cable.

Además, de cara a mostrar cómo funcionarán este tipo de conexiones en un ordenador portátil, Intel hará una demostración de un concepto de equipo 2-en-1 en el Mobile World Congress. Todavía no hay muchos detalles sobre la demostración, aunque desde Intel apuntan a que la demostración del 5G tendrá que ver con el streaming de vídeo en directo.

El responsable de tecnologías 5G de Intel, Rob Topol, ha señalado, eso sí, que todavía no hay especificaciones definitivas del estándar para dispositivos. También ha asegurado que el acuerdo se ha cimentado en varios «principios rectores«. Además, ha comentado que será vital tener smartphones 5G preparados desde el principio de los despliegues de red para impulsar su adopción. También para fomentar el desarrollo de nuevos servicios.

Topol ha calificado a la etapa en la que despegará el 5G como la «era postsmartphone«, pero también asegura que «es importante que los smarpthones nos lleven a esta nueva etapa«. Mientras, Intel ha anunciado también un acuerdo con Spreadtrum Communications, una compañía dedicada a los semiconductores pero que no cuenta con instalaciones para desarrollarlos. El objetivo del acuerdo es el desarrollo de smartphones 5G  para la segunda mitad de 2019 que usen el módem de la familia XMM 8000 de Intel y los procesadores de Spreadtrum.

Foto: future.agenda

Lo más leído