Conecta con nosotros

Noticias

La actualización Fall Creators Update ya está en el 85% de los equipos con Windows 10

Publicado el

La actualización Fall Creators Update ya está en el 85% de los equipos con Windows 10

Cuando faltan ya pocas semanas para que se lance la próxima gran actualización de Windows 10, que todo apunta a que se denominará Spring Creators Update, parece que la que se lanzó en otoño, la Fall Creators Update lleva buena marcha en cuanto a instalaciones en equipos con dicho sistema operativo. Todo gracias en gran medida, aparte de a las novedades que incluye, a los esfuerzos de Microsoft por fomentar su instalación. Tanto, que según Betanews ya está en un 85% de los equipos con Windows 10.

Esta pasada gran actualización de Windows 10 está siendo mucho más sencilla y menos problemática que la de la anterior, que se denominó sencillamente Creators Update. Su adopción, como consecuencia, ha sido bastante rápida, según las cifras de la consultora AdDuplex. Sus responsables asegura que «hace dos meses la actualización Fall Creators Update subió un 30%, seguido de un 20% el mes pasado. Ahora ha subido otro 10%. Su crecimiento se ha reducido, como el lógico, debido a la inminente llegada de la próxima actualización«.

No obstante, a pesar de estas cifras, hay todavía bastante desigualdad entre países con respecto a la adopción de la actualización Fall Creators Update. En algunos, como Alemania, Canadá, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Holanda y Letonia; su adopción supera el 90%. Mientras, en naciones como China o India todavía no ha pasado del 60%.

El resto de equipos que tiene otras versiones de Windows 10 cuenta, en el 8,1% de los casos, con Creators Update, y en el 5,1% con Anniversary Update. La versión 1511 de Windows 10 está todavía en el 1% de equipos con Windows 10, y la 1507 en el 0,5%. Se espera que este panorama cambie con la llegada de la próxima gran actualización del sistema, que entre otras cosas añadirá funciones como la denominada Timeline, que mostrará un resumen de las actividades iniciadas en el ordenador principal, otros equipos con Windows utilizados con la misma cuenta, y terminales con iOS y Android.

Lo más leído