Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de HP Inc, que mejora sus previsiones para 2018, superan lo esperado

Publicado el

Los resultados de HP Inc, que mejora sus previsiones para 2018, superan lo esperado

Los resultados que ha presentado HP Inc correspondientes al trimestre que finalizó el 31 de enero muestran unos resultados que, tanto en ingresos como en beneficios, superan lo esperado por los analistas. Las buenas cifras presentadas por la compañía se deben según Reuters, a un aumento en las ventas de sus áreas de ordenadores personales e impresoras. En total, los ingresos de la empresa han alcanzado los 14.520 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 14,5%, frente a los 13.490 millones esperados de media.

En cuanto a sus ingresos netos durante el periodo concluido el pasado 31 de enero, fueron de 1.940 millones de dólares. Esta cifra es más de tres veces superior a la de los ingresos después de gastos cosechados durante el mismo periodo del año anterior, cuando HP inc tuvo unos ingresos netos de 611 millones de dólares. Esto se debe sobre todo a las ganancias debidas a las novedades en los impuestos, que ha hecho que la empresa consiguiese 1.030 millones. Otro de los motivos de estos ingresos netos tan notables está en la división de equipos personales. Sus ingresos subieron prácticamente un 15%, hasta llegar a los 9.440 millones. Se esperaba que el área ingresase 8.500 millones, cifra que ha quedado ampliamente superada.

Estos buenos resultados en equipos personales se han conseguido a pesar de que el mercado de PCs en Estados Unidos no cesa de reducirse. Y HP está en una situación cada vez mejor, ya que va ganando poco a poco cuota de mercado a sus rivales, como Lenovo. Y es posible que los ingresos de la compañía en este  sector sigan subiendo, debido a la creciente demanda de equipos de mayor calidad. Según Gartner, los consumidores que compran PCs en la actualidad tienen la calidad y las funciones como principales criterios de compra, en lugar del precio.

En cuanto a los ingresos de la compañía en su área de impresoras, HP Inc, que cerró la compra de la división de impresoras de Samsung el año pasado, subieron un 13,7% durante el periodo comunicado, hasta los 5.80 millones. Los analistas esperaban que esta división consiguiese ingresar 4.760 millones de dólares, por lo que las previsiones se han quedado también bastante atrás. Como consecuencia de estas cifras, las previsiones de HP Inc para 2018 han variado. Ahora, la empresa prevé unas ganancias por acción durante el año de entre 1,90 y 2 dólares, frente a lo esperado hasta ahora, que era de entre 1,75 y 1,85 dólares. Otro dato que vuelve a superar lo esperado, puesto que los expertos auguraban para 2018 unas ganancias por título de 1,81 dólares.

Lo más leído