Conecta con nosotros

Noticias

HP empieza 2021 creciendo en ingresos y beneficios

Publicado el

HP empieza 2021 creciendo en ingresos y beneficios

HP ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2021, que muestran un notable crecimiento de sus ingresos y sus beneficios. En el periodo, los ingresos de la compañía alcanzaron los 15.650 millones de dólares, con un beneficio por acción de 0,92 dólares. El beneficio operativo de HP subió hasta llegar al 9,4% de los ingresos, frente al 8,1% que aumentó el mismo trimestre del año anterior. Para el trimestre en curso, HP prevé que las ganancias por acción estén entre los 0,84 y los 0,90 dólares por título

Según la compañía, su división de Sistemas personales, que engloba sus ventas de PCs, subió un 7% interanual en ingresos, totalizando 10.600 millones de dólares en los tres meses comunicados. Esta subida se debe, entre otras cosas, a un aumento del 34% en ventas en el área de consumo. En total, las unidades vendidas en el trimestre han subido un 15%, aunque con un comportamiento desigual según el formato de los equipos.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los ordenadores portátiles subieron sus ventas un 33%, mientras que las de los de escritorio bajaron un 23%. Las ventas de equipos Chromebook, según la compañía, se cuadruplicaron en el periodo, y ya son el 16% de los ordenadores vendidos por la división.

En cuanto a la división de Impresión de la compañía, también experimentó un aumento de ventas, que derivó en una subida de sus ingresos del 7% hasta los 5.000 millones de dólares. En unidades, las ventas de la división subieron un 16%, con las de la división de consumo al alza un 18%. El área de empresas no registró variaciones.

El CEO de HP, Enrique Lores, ha destacado de estos resultados que constituyen «un comienzo excepcional para el año con fuertes ingresos, beneficios y crecimiento de ganancias por acción. La fuerza de nuestra cartera y la diversidad de nuestro negocio está impulsando nuestro rendimiento y situando a HP bien para el futuro. En pocas palabras, estamos haciendo lo que dijimos que haríamos, y nuestra estrategia está funcionando«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!