Conecta con nosotros

Noticias

VMware presenta buenos resultados mientras sigue buscando CEO

Publicado el

vmware

VMware ha hecho públicos sus resultados del pasado trimestre, el último de su año fiscal 2021, concluido a finales del pasado mes de enero. En los tres meses comunicados, los ingresos de la compañía alcanzaron los 3.300 millones de dólares, un 7,7% más, cosechando un beneficio neto de 2,21 dólares por cada una de sus acciones. En En todo su año fiscal 2021 sus ingresos totales han ascendido a 11.800 millones de dólares, un 9% más que en su año fiscal anterior. sus ingresos totales han ascendido a 11.800 millones de dólares, un 9% más que en su año fiscal anterior.

Los ingresos por suscripciones y SaaS (Software como servicio) de VMware aumentaron en el periodo un 27% interanual hasta llegar a los 707 millones de dólares. Mientras tanto, en todo el año, VMware ha ingresado procedentes de estas áreas 5.600 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo del año fiscal 2020 de la compañía.

El flujo de caja operativo de VMware en el trimestre fue de 1.300 millones de dólares, mientras que el libre alcanzó los 1.200 millones de dólares. Durante todo el año el flujo operativo llegó a 4.400 millones, y el flujo libre de caja a 4.100 millones de dólares.

VMware se encuentra sin CEO desde hace unas semanas, cuando su anterior CEO, Pat Gelsinger, dejó la compañía para ser el CEO de Intel, puesto que ocupó a mediados del pasado enero. La compañía se encuentra inmersa en un proceso de búsqueda de sustituto desde entonces, y por ahora ni lo han encontrado ni han ofrecido novedades al respecto.

Por el momento, el CEO de la compañía, en funciones, es Zane Rowe, que ha sido el encargado de presentar y comentar los resultados trimestrales que han conseguido. Así, Rowe ha señalado que en la empresa están encantados con el rendimiento de su cuatro trimestre fiscal, y que «fue un buen final para el año fiscal. Nuestros resultados refuerzan que los clientes sigan eligiendo las tecnologías y soluciones de VMware para impulsar su base digital para hoy y para el futuro. Seguimos desarrollando y escalando nuestra división de Suscripciones y SaaS, ofreciendo a los clientes flexibilidad en posibilidades de consumo, así como lanzando nuevas ofertas al mercado«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído