Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (XCII): SolarWinds, Apple M1, Suplantación de Identidad

Publicado el

El mejor ejemplo de que los ataques son cada vez más sofisticados, hemos venido insistiendo en las  últimas semanas, lo tenemos en esa brecha de seguridad causada por SolarWinds en decenas de compañías americanas. Tanto es así, que como hemos sabido recientemente, el desarrollo de este ataque podría haber sido obra de más de 1.000 programadores. Casi nada.

Hablando de ataques, tenía que pasar y ha pasado: los chips Apple M1 tampoco son invulnerables y comienzan a filtrarse en Internet las primeras herramientas con las que atacarlos. En los MuySeguridad Recaps de esta semana también te contamos que la suplantación de identidad se ha convertido en una tendencia al alza y te mostramos qué puedes hacer si te «sustituyen» en la Red. Además, te recomendamos asistir al webinar «Cómo securizar las organizaciones en cualquier lugar», de modo que puedas proteger mejor a tus clientes. ¡Empezamos!

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Cómo securizar las organizaciones en cualquier lugar

Para ofrecer una seguridad completa desde cualquier localización, dispositivo o recursoscada día podemos acudir a propuestas de protección gestionada de forma remota. Sophos ZTNA es una de las fórmulas con las que ayudar a las empresas a asumir los retos del trabajo remoto. Una solución sencilla que permite conectar de forma segura y rápida a los clientes con sus aplicaciones y datos. ¡No te pierdas el webinar!

El ataque a SolarWinds fue obra de más de 1.000 programadores

SolarWinds es un nombre que, por los restos, quedará muy presente en la historia de la ciberseguridad, y debería marcar un antes y un después en lo referido a las medidas de seguridad que se toman alrededor de la cadena de suministros. Y es que de nada sirve protegernos de todos los agentes externos, si no sometemos a controles incluso más estricto aquellos elementos que nos vienen dados por proveedores cuyas herramientas empleamos de manera habitual.

Descubren el primer malware contra el Apple M1, el chip para los Mac ARM

Apple M1, el primer SoC para realizar la transición desde la arquitectura x86 de Intel a ARM bajo el proyecto silicon, ha sorprendido a la industria por su nivel de rendimiento y efectividad. Pero como era esperable no está libre de malware y ya se ha descubierto la primera muestra capaz de atacar estos sistemas.

Suplantación de Identidad ¿Cómo prevenirlo o actuar si se concreta?

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de una campaña de suplantación de identidad en Instagram, con una gran cantidad de cuentas afectadas en esta red social y no descartándose en otras como TikTok o Facebook. En este artículo te contamos cómo puedes actuar si alguien se hace pasar por ti en la la Red.

¡Descárgate nuestra revista sobre Seguridad Pymes!

Nuestros compañeros de MuyPymes, han dedicado los meses de enero y febrero a hablar en profundidad de uno de las industrias más potentes, a nivel mundial: el de la Seguridad. El resultado es la revista Seguridad Pymes, que es de descarga gratuita para todos nuestros usuarios.

Facebook quiere que sus gafas de realidad aumentada te reconozcan

Facebook está considerando el reconocimiento facial para sus próximas gafas de realidad aumentada, un elemento más de sus planes para el mercado del hardware. ¿Y qué es lo único que se lo podría impedir? Las leyes que velan, precisamente, por la protección de la privacidad. ¿Será suficiente para protegernos?

Samsung amplía a cuatro años las actualizaciones de seguridad de los Galaxy

Los dispositivos móviles Samsung Galaxy (smartphones y tablets) comercializados desde 2019 dispondrán de al menos cuatro años de actualizaciones de seguridad, según el anuncio oficial de la compañía donde se compromete a aumentar el soporte. Con este movimiento, Samsung se pone por delante de compañías como Google y es de esperar que este ejemplo comience a calar en el resto de la industria.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!