Conecta con nosotros

Noticias

Oton Glass, unas gafas que leen palabras a personas con problemas de visión

Publicado el

Las Oton Glass son un interesante proyecto de gafas inteligentes que están diseñadas para ayudar a las personas con graves deficiencias visuales, ya que reconocen palabras escritas y las convierten en voz.

El sistema es muy sencillo, las Oton Glass cuentan con dos pequeñas cámaras y un auricular en el lateral que el usuario puede colocarse cómodamente en la oreja. La mitad de cada lente es un espejo que refleja el ojo del usuario para que la cámara que mira hacia adentro pueda seguir los movimientos oculares y el parpadeo.

Cuando el usuario mira un determinado texto las cámaras se enfocan y al parpadear capturan una imagen del mismo que es enviada a un servidor dedicado en la nube, donde se analiza analizado y se convierte en voz que se reproduce a través del auricular.

Si el sistema no puede leer esas palabras habrá un empleado disponible en remoto que se ocupará de resolver la situación, lo que significa que el proyecto ha pensado en todas las situaciones y problemas y que tiene claro cómo darles solución.

Este proyecto también puede ayudar a personas que sufran trastornos relacionados con la lectura, como la dislexia por ejemplo, así que no hay duda de que están llenas de posibilidades y de que son muy interesantes.

De momento las Oton Glass están buscando financiación para poder llegar al mercado a un precio razonable, ya que todavía no cuentan con el interés de ningún gigante tecnológico. Si cumplen su meta (93.500 dólares) empezarán a ser comercializadas con un precio de 47 dólares.

Este tipo de proyectos son una muestra más de las posibilidades que ofrece la computación en la nube y el reconocimiento e interpretación de imágenes, tecnologías que se han convertido en algo fundamental y que han hecho posible el avance de otras de gran potencial como la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído