Conecta con nosotros

Noticias

Comienza el MWC 2018, la edición más transversal y profesional

Publicado el

MWC 2018

Todo está listo en Barcelona para el inicio del MWC 2018, el Congreso Mundial de Móviles que en esta edición se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo. 
La edición de este año espera recibir a representantes de 208 países de todo el mundo, 108.000 asistentes y 2.300 expositores. La importancia del evento en Barcelona (y en España) ingresos superiores a los 450 millones de euros, empleos temporales superiores a 15.000 para un aumento interanual del 14% y un gran prestigio para la capital catalana.
‘Creando un futuro mejor’ (Creating a Better Future) es el lema elegido el MWC se desarrollará a medio camino entre las localizaciones de Gran Vía y Fira Montjuïc donde se alojarán los pabellones de exhibición y se desarrollarán las presentaciones de producto, sesiones de networking, seminarios, conferencias y distintos eventos programados.

Menos móviles, más movilidad

MWC es la gran feria de la movilidad y va mucho más allá de móviles. Por ello, no es casual las previsiones que hablan de la edición de 2018 como la más “transversal” y profesional de las celebradas hasta ahora, con menor protagonismo para la presentación de terminales, pero con participación de un mayor número de sectores y más realidades aplicadas y prácticas de tecnologías móviles y relacionadas, para la empresa y consumidores.
Entre ellas, veremos aplicaciones prácticas de tecnologías relacionadas como la inteligencia artificial; asistentes digitales; realidades virtual y aumentada; cuarta revolución industrial; redes con protagonismo para 5G; servicios e-commerce; pago por móvil; tecnología en la sociedad o aprendizaje automático.
También interesante los eventos paralelos organizados por el Mobile World Capital Barcelona como 4 Years From Now (4YFN), una plataforma de negocio que permite a startups, inversores, corporaciones e instituciones públicas descubrir, crear y lanzar nuevas iniciativas conjuntas. Ofrece posibilidades de conexión únicas, como actividades de networking, talleres sobre habilidades técnicas, congresos, acceso a la comunidad y programas de innovación abierta.
Por supuesto, también habrá una gran presentación y exhibición de móviles inteligentes de los grandes fabricantes mundiales y otros dispositivos como pulseras o relojes inteligentes; computación móvil con tablets, 2 en 1 o convertibles; chipsets y otro hardware que los alimente: productos de redes; servicios de las operadoras de comunicaciones; servicios especializados en e-commerce; pago por móvil o las últimas noticias en torno a la próxima generación de redes 5G.
Puedes repasar la entrada de agenda en mcanal y los terminales más esperados en muycomputer. Puedes seguir todas las novedades de la feria en el tag MWC 2018.

Lo más leído