Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu y SUSE anuncian SUSE Business Critical Linux, soporte ‘premium’ 24/7

Publicado el

fujitsu

Fujitsu y SUSE han anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con el que proponen a sus clientes un «servicio de soporte altamente confiable» al que han denominado SUSE Business Critical Linux. Estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y hasta el próximo julio lo ofrecerá en exclusiva la compañía japonesa.

Según lo explica Fujitsu en un comunicado, el auge en la adopción de sistemas operativos basados en Linux en el sector corporativo, cada vez más presente en áreas de misión crítica con aplicaciones de bases de datos en memoria, «SUSE Business Critical Linux será proporcionado conjuntamente por Fujitsu y SUSE para atender las necesidades cambiantes de los clientes, ampliando significativamente los períodos actuales, de cinco años a ocho años por paquete de servicio de SUSE».

Por lo que se entiende, este nuevo servicio de soporte se extendería a todos los clientes de SUSE a partir de julio, pero hasta entonces queda en exclusiva para Fujitsu, y es que incluye también los servidores y otro hardware de la compañía japonesa.

Juntas, ambas compañías ayudarán a los clientes a reducir riesgos, garantizar la disponibilidad de las aplicaciones durante todo el día y la estabilidad de las aplicaciones a largo plazo, así como optimizar los costes y los horarios de mantenimiento.

Esta oferta de servicios ayudará a cumplir los requisitos empresariales para una disponibilidad máxima de datos y aplicaciones y una rápida innovación en el Data Center. También soporta todas las demandas cada vez mayores que se producen para los trabajos de misión crítica.

Fujitsu ha seleccionado a SUSE como su socio Linux preferente para este nuevo servicio y esto forma parte de la alianza estratégica de ambas compañías sobre desarrollo y soporte de productos de código abierto.

Cabe recordar que la relación de Fujitsu y SUSE se remonta a muchos años atrás, a lo largo de los cuales la empresa alemana ha sido siempre el socio preferente de la japonesa en lo que respecta a la distribución de Linux. De hecho, en las jornadas de SUSE Expert Days 2018 que se pasarán por España en las próximas fechas, Fujitsu es una de las empresas invitadas. Así, uno de los temas que sin duda tomará protagonismo es este recién anunciado SUSE Business Critical Linux.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído