Conecta con nosotros

Noticias

Google abre su plataforma Cloud IoT Core a todos los que la quieran utilizar

Publicado el

Google abre su plataforma Cloud IoT Core a todos los que la quieran utilizar

Cloud IoT Core es una plataforma que Google lanzó el pasado mes de mayo para que las empresas puedan conectar a Internet dispositivos de Internet de las Cosas, gestionarlos y recoger los datos que producen. Hasta ahora estaba disponible en fase de pruebas y sólo para algunas empresas, pero ya está disponible en su versión definitiva y para todas las empresas que quieran y necesiten utilizarla.

Según Techcrunch, para Google esta plataforma es una especie de primer punto de entrada de los datos generados por los dispositivos de Internet de las Cosas a su nube. Una vez que los datos pasan de los aparatos a la plataforma, los usuarios de la red pueden decidir si los envían a las bases de datos de Google en la nube, a las herramientas encargadas de analizar la información que contiene o a servicios y plataformas de machine learning e Inteligencia Artificial.

Google Cloud IoT Core puede recoger datos de aparatos dispersos por distintas partes del planeta, y para comunicarse con ellos, esta plataforma es compatible con los protocolos MQTT y HTTP, prácticamente los estándares en este sector. También es compatible directamente con la plataforma Android Things, lo que era de esperar al tratarse también de una plataforma creada por Google. Pero también lo es con muchas otras de terceros, puesto que Google ha llegado a acuerdos con ARM, Cisco, Intel, Realtek o NXP Semiconductors, entre otros fabricantes. De esta manera se ha asegurado de que los productos de todas ellas funcionen con su plataforma sin problemas.

Para poder acceder a Cloud IoT Core, los usuarios que quieran contratar el servicio tendrán que abonar una cantidad por cada Megabyte de datos enviados a la plataforma. Los primeros 250 Mb enviados a ella cada mes serán gratuitos. A partir de dicha cantidad, Google cobrará a los usuarios de la plataforma 0,045 dólares por cada Megabyte dentro de los primeros 250 GB de datos. A partir de entonces, Google cuenta con una política de precios que incluye descuentos para grandes volúmenes de información.

Lo más leído