Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanza nuevos parches para proteger contra Spectre a más procesadores

Publicado el

Intel lanza nuevos parches para proteger contra Spectre a más procesadores

Unos días después de lanzar un parche para proteger contra Spectre a varios modelos de sus procesadores, la compañía ha anunciado más nuevos parches para proteger contra la misma vulnerabilidad a más modelos de sus procesadores. En concreto, a sus micros de 6º, 7º y 8º generación: Kaby lake, Coffee Lake y Skylake.

Además de estas familias de procesadores, los parches servirán también para proteger a los chips de la familia X-Series, así como a los procesadores para equipos de centros de datos Xeon Scalable e Intel Xeon D. Según la compañía, estos parches estarán disponibles a través de actualizaciones suministradas por los fabricantes en forma de actualizaciones de firmware.

Intel lanzó hace varias semanas parches para proteger sus micros de la vulnerabilidad Spectre, pero los resultados no fueron los esperados. Los equipos en los que se instalaron sufrían numerosos problemas. Entre otras cosas, se reiniciaban con demasiada frecuencia. Como consecuencia, Intel no tuvo más remedio que recomendar a los propietarios de equipos con chips de Intel que no instalasen los parches y que esperasen hasta que sacara otros nuevos. Los que acaba de lanzar ahora.

Según ha asegurado el Vicepresidente de Intel Navin Shenoy en un comunicado, estos parches se han probado de manera exhaustiva para evitar que vuelvan a causar problemas. También para asegurarse de que no generan otros nuevos. Con este paso, termina un gran dolor de cabeza para la compañía, cuya imagen se ha visto seriamente afectada como consecuencia del revuelo generado en torno a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

También por sus consecuencias, ya que los parches para repararlas, además de en muchos casos llegar bastante tarde, como los de Intel, han causado varios problemas de funcionamiento. Además, se ha comprobado que también afectan al rendimiento del equipo, ya que lo ralentizan. Desde la compañía han asegurado que este problema irá desapareciendo con el tiempo gracias a más parches y actualizaciones de sistemas, pero todavía no hay nada concreto al respecto.

Lo más leído