Conecta con nosotros

Noticias

Google abre una nueva división de anuncios automáticos en AdSense

Publicado el

Google AdSense, una de las herramientas encargadas de mostrar publicidad en las páginas web más populares de la Red, ya cuenta con un importante nivel de automatización, fruto entre otras cosas de la Inteligencia Artificial. Pero Google no parece del todo satisfecha, por lo que ha decidido ir un paso más allá y subir su nivel de automatización. Para ello ha abierto una nueva división dentro de AdSense, denominada Auto Ads, con más intervención de la Inteligencia Artificial y destinada principalmente, según Techcrunch, a webs de todos los tamaños que quieran apostar por aumentar sus esfuerzos publicitarios y mostrar anuncios, pero que no tengan ni tiempo ni recursos para gestionar dicha publicidad.

Auto Ads utilizará machine learning para estudiar el contenido de una página y detectar qué tipos de anuncios son los más apropiados para colocar en ella. También se encargará de decidir los lugares más adecuados para colocar dicha publicidad, y de elegir cuántos anuncios muestra en dicha web. Los propietarios de la página no tendrán que hacer prácticamente nada para tener publicidad en sus páginas. Sólo activar Auto Ads insertando una línea de código en su página.

Este servicio lleva funcionando en modo de pruebas desde abril del año pasado. Hasta ahora lo utilizaban sólo algunos medios, pero en el futuro ya lo podrán emplear todos los que quieran. Según Google, «los editores que han participado en la fase beta han registrado de media un aumento del 10% de sus ingresos«.

Así, con Auto Ads, los que quieran colocar publicidad en sus páginas tendrán que realizar todavía menos tareas que con AdSense, que utilizan decenas de millones de webs en todo el mundo para mostrar publicidad. Con AdSense, Google selecciona los anuncios a mostrar en las páginas que lo activa y los lanza donde los propietarios de la web deciden. Pero con Auto Ads no tendrán siquiera que decidir dónde ponen los anuncios. El sistema se encarga de realizar analíticas sobre el rendimiento de cada anuncio, y de «enseñar» al sistema cómo mejorar y dónde colocar los anuncios en la página para que tengan un mejor rendimiento.

El único punto flaco de Auto Ads es que el propio sistema se encarga de decidir cuántos anuncios mostrará en una página concreta, algo sobre lo que quienes usan otros sistemas, como el propio AdSense, tienen más control. Se desconoce si Google permitirá o no finalmente a los usuarios limitar el número de espacios publicitarios que Auto Ads puede colocar en una web. Tampoco se saben a ciencia cierta los criterios que empleará el sistema de Auto Ads para seleccionar las noticias. Sí se conocen los formatos de anuncios que mostrará, y que los propietarios de las webs podrán decidir cuáles mostrar en sus páginas.

Lo más leído