Conecta con nosotros

Noticias

Google abre una nueva división de anuncios automáticos en AdSense

Publicado el

Google AdSense, una de las herramientas encargadas de mostrar publicidad en las páginas web más populares de la Red, ya cuenta con un importante nivel de automatización, fruto entre otras cosas de la Inteligencia Artificial. Pero Google no parece del todo satisfecha, por lo que ha decidido ir un paso más allá y subir su nivel de automatización. Para ello ha abierto una nueva división dentro de AdSense, denominada Auto Ads, con más intervención de la Inteligencia Artificial y destinada principalmente, según Techcrunch, a webs de todos los tamaños que quieran apostar por aumentar sus esfuerzos publicitarios y mostrar anuncios, pero que no tengan ni tiempo ni recursos para gestionar dicha publicidad.

Auto Ads utilizará machine learning para estudiar el contenido de una página y detectar qué tipos de anuncios son los más apropiados para colocar en ella. También se encargará de decidir los lugares más adecuados para colocar dicha publicidad, y de elegir cuántos anuncios muestra en dicha web. Los propietarios de la página no tendrán que hacer prácticamente nada para tener publicidad en sus páginas. Sólo activar Auto Ads insertando una línea de código en su página.

Este servicio lleva funcionando en modo de pruebas desde abril del año pasado. Hasta ahora lo utilizaban sólo algunos medios, pero en el futuro ya lo podrán emplear todos los que quieran. Según Google, “los editores que han participado en la fase beta han registrado de media un aumento del 10% de sus ingresos“.

Así, con Auto Ads, los que quieran colocar publicidad en sus páginas tendrán que realizar todavía menos tareas que con AdSense, que utilizan decenas de millones de webs en todo el mundo para mostrar publicidad. Con AdSense, Google selecciona los anuncios a mostrar en las páginas que lo activa y los lanza donde los propietarios de la web deciden. Pero con Auto Ads no tendrán siquiera que decidir dónde ponen los anuncios. El sistema se encarga de realizar analíticas sobre el rendimiento de cada anuncio, y de “enseñar” al sistema cómo mejorar y dónde colocar los anuncios en la página para que tengan un mejor rendimiento.

El único punto flaco de Auto Ads es que el propio sistema se encarga de decidir cuántos anuncios mostrará en una página concreta, algo sobre lo que quienes usan otros sistemas, como el propio AdSense, tienen más control. Se desconoce si Google permitirá o no finalmente a los usuarios limitar el número de espacios publicitarios que Auto Ads puede colocar en una web. Tampoco se saben a ciencia cierta los criterios que empleará el sistema de Auto Ads para seleccionar las noticias. Sí se conocen los formatos de anuncios que mostrará, y que los propietarios de las webs podrán decidir cuáles mostrar en sus páginas.




Noticias

Tech Roundup 16/18: Microsoft Azure Sphere, IoT, Apple FoundationDB…

Publicado

el

azure-sphere-hero-brad-smith

Bienvenid@ un domingo más a Tech Roundup, el resumen tecnológico de MCPRO en el que encontrarás lo más destacado de la semana en las principales cabeceras de la red de TPnet.




Continuar leyendo

Noticias

SmugMug ha comprado Flickr, no hará cambios importantes

Publicado

el

Es oficialSmugMug ha comprado Flickr, una conocida plataforma online muy popular que permite almacenar, ordenar, buscar, vender? y compartir fotografías o vídeos. La noticia ha sido confirmada y ha venido acompañada de un comunicado que explica qué ocurrirá con ella a corto plazo.

Según SmugMug no tienen pensado introducir cambios importantes (al menos de momento), lo que significa que Flickr se mantendrá tal y como hasta ahora, una buena noticia que disipa los “nubarrones” que habían generado algunos rumores sobre la posibilidad de que se acabara convirtiendo en un sucedáneo de Instagram.

Don MacAskill, CEO de SmugMug, confirmó el valor que tiene Flickr como marca y como plataforma online dedicada al vídeo y a la fotografía. También dijo que habrá cambios menores que son necesarios para completar el proceso de compra y la separación de aquella de Yahoo!, su anterior propietario, pero dejó claro desde el principio que no alterarán la esencia de Flickr y que están dispuestos a escuchar a los usuarios.

La venta de Flickr no nos sorprende. Ya vimos en noticias anteriores que Yahoo! no había conseguido rentabilizar su compra como esperaba y de hecho llevaban varios años queriendo “quitársela de encima”. Sin embargo es interesante que haya sido al final SmugMug la que se haya llevado el gato al agua, sobre todo porque ésta es también una plataforma online que permite almacenar y compartir fotografías en alta calidad, aunque está enfocada a profesionales y es de pago.

No han trascendido los términos y condiciones de la operación de compra, pero a priori parece que será muy beneficiosa tanto para SmugMug, que ampliará mercado y público, y para Flickr, que sale de la situación de incertidumbre en la que se encontraba.




Continuar leyendo

Noticias

Lenovo será el primer OEM en adoptar Windows AutoPilot

Publicado

el

Lenovo Windows AutoPilot

Lenovo será el primer fabricante de equipos originales en adoptar Windows AutoPilot, una herramienta empresarial potenciada por la computación en la nube, con la que Microsoft pretende facilitar y simplificar el despliegue de nuevos equipos basados en Windows 10.

Con este soporte, los administradores de TI pueden hacer uso de la integración directa de Lenovo con la capacidad del Windows AutoPilot para registrar los PCs de Lenovo en el Azure Active Directory antes que los usuarios reciban los PCs.

La idea es sencilla. Cuando una empresa compra un equipo no siempre puede ser entregado directamente a un trabajador para que empiece a utilizarlo, ya que en la mayoría de los casos el equipo de IT tendrá que ocuparse de instalar una imagen del sistema operativo que cuente con todas las herramientas, características y optimizaciones que dicha empresa necesita. Aquí entra en juego Windows Autopilot.

Con esta herramienta los usuarios sólo tendrán que registrarse con las credenciales de su empresa para que el programa realice una puesta a punto completa de cada nuevo equipo sin que el departamento de IT tenga que intervenir para nada. Según Microsoft, Windows AutoPilot cumple dos grandes objetivos, reducir la carga de trabajo del departamento de IT y los costes empresariales.

Lenovo ya está probando Windows AutoPilot con clientes seleccionados de adopción temprana y lo habilitará para todos sus clientes en los próximos meses.

Más información | Lenovo




Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!