Conecta con nosotros

Noticias

HP cierra su año fiscal 2021 mejorando un 25% sus ingresos por la venta de PCs para empresa

Publicado el

HP resultados

HP ha cerrado su año fiscal 2021 con un trimestre en el que las ventas de equipos destinado a uso empresarial han registrado una subida de los ingresos por ventas de ordenadores para empresa de un 25%, sobre todo por la demanda de ordenadores con Windows para el trabajo híbrido. En total, en el trimestre HP ha ingresado 16.700 millones de dólares, un 9,3% más que hace un año, con unos beneficios de 3.100 millones de dólares y unas ganancias de 2,71 dólares por acción.

En todo su año fiscal 2021, la compañía ha ingresado 63.500 millones de dólares, un 12,1% más que en su año fiscal 2020, con unos beneficios de 6.500 millones de dólares y unas ganancias de 5,33 dólares por cada una de sus acciones.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los resultados de las ventas de PCs son los que han impulsado los ingresos de la compañía en este pasado trimestre, sobre todo los destinados a empresa y profesionales. Así, los de Sistemas personales fueron de 11.800 millones de dólares, un 13% más. Los procedentes de las ventas de PCs para consumo cayeron un 3%, pero los de las ventas para empresa, como hemos visto, subieron un 25%. Eso sí, se vendieron un 9% menos de unidades.

En cuanto a la división de Impresión, el trimestre pasado registró una ligera subida de ingresos: un 1% interanual, hasta los 4.900 millones de dólares. Pero en cuanto a número de unidades, sus ventas bajaron más de un 10%, tanto los modelos destinados a empresa como al consumidor final.

La compañía ha ofrecido también su previsión para el trimester en curso, el primero de su año fiscal 2022. En él, HP prevé tener unas ganancias de entre 0,99 y 1,05 dólares. En cuanto a lo que tienen previsto ganar durante todo el año fiscal 2022, se queda en unas cifras que oscilan entre los 4,07 y los 4,27 dólares por acción. Además, esperan contar con un flujo de caja de al menos 4.500 millones de dólares.

El CEO de HP, Enrique Lores, ha señalado acerca de los resultados que «reflejan una empresa orientada al crecimiento, en posición ventajosa y avanzando a buen paso. Hemos tenido un trimestre muy sólido para cerrar un año excepcional de ingresos de doble dígito y crecimiento de ganancias por acción y beneficios, al mismo tiempo que se han devuelto niveles record de capital a los accionistas. HP está en el corazón de lo híbrido con una cartera de hardware innovadora, así como con software y suscripciones que sitúan bien a la compañía para un crecimiento sostenido en el año fiscal 2022 y sucesivos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!