Conecta con nosotros

Noticias

HPE anuncia resultados del 4º trimestre de su año fiscal 2020 y la mudanza de su sede a Houston

Publicado el

HPE

HPE ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2020, caracterizados por un crecimiento de su ingresos de un 5% con respecto al tercer trimestre, y en línea con lo ingresado durante el mismo trimestre de 2019. En total, durante el periodo, terminado en octubre, HPE ha ingresado 7.200 millones de dólares y sus acciones han subido 0.37 dólares por título.

Por divisiones, la que más ganó durante el periodo fue la de Computación de alto rendimiento y sistemas de misión crítica, cuyos ingresos crecieron un 25% hasta los 975 millones de dólares. Además, los de la de Intelligent Edge crecieron un 6% hasta los 786 millones de dólares.

Sin embargo, los ingresos de la división de Computación de HPE bajaron un 5% hasta los 3.200 millones de dólares. También bajaron los del área de Productos de almacenamiento: un 3% hasta los 1.200 millones de dólares. Mayor fue la caída del área de Servicios profesionales: un 9%. Otro 3% bajaron los de la de Servicios financieros.

Para este trimestre en curso, la compañía espera que sus acciones suban entre 0,40 y 0,44 dólares, un aumento que para todo el año fiscal se espera que esté entre 1,60 y 1,70 dólares. HPE también espera un flujo libre de caja este año de entre 900 y 1.100 millones de dólares.

El CEO de HPE, Antonio Neri, ha señalado que «la pandemia global ha forzado a las empresas a repensar todo, desde el trabajo en remoto y la colaboración a la continuidad de negocio y la información de los datos. A lo largo de los últimos meses, los clientes han acudido cada vez más a HPE por nuestras capacidades únicas del edge al cloud que les ayudan a dar potencia a sus plantillas, a desplegar nuevas soluciones TI resilientes y a extraer información de datos críticos, al mismo tiempo que consumen estas soluciones de manera más flexible como servicio«.

Sobre los resultados de la compañía Neri ha destacado que el trimestre ha mostrado que la empresa ha tenido un rendimiento fuerte, y que «en el cuarto trimestre hemos visto un rebote notable en los ingresos generales, con una aceleración particular en áreas de crecimiento clave de nuestro negocio«. Además, Neri ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar un cambio de calado en la compañía: el traslado de su sede de San José, en California, a Houston, en Texas.

Esto no quiere decir que vaya a cerrar sus oficinas de la zona de la Bahía de San Francisco. La empresa ya ha confirmado que las mantendrá abiertas para dedicarlas a tareas de innovación. Además, HPE ha explicado los motivos que han llevado a su dirección a tomar esta decisión, que se debe entre otras cosas a que es «el hub de empleo más importante en Estados Unidos de HPE. Houston es un mercado atractivo para contratar y retener talento diverso a futuro, y es donde la empresa está construyendo actualmente un nuevo campus a la ultima. La zona de la Bahía seguirá siendo un hub estratégico para la innovación en HPE, y la empresa consolidará varios puntos en la zona de la Bahía y en su campus de San Jose. No habrá despidos asociados a esta medida«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído