Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de HPE sacan partido a su portfolio de productos como servicio

Publicado el

Los resultados de HPE sacan partido a su portfolio de productos como servicio

Los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2020 de HPE revelan un crecimiento basado en la mejora sólida de su portfolio de productos como servicio, entre los que se incluyen los de sus servicios GreenLake, cuyas peticiones crecieron un 80% anual en el periodo. Así, la compañía ha ingresado en estos tres meses 6.800 millones de dólares, con un crecimiento de 0,32 dólares por acción

La división de Computación de la compañía ingresó 3.400 millones de dólares, gracias a la rebaja en temas pendientes y por las soluciones de infraestructura de escritorio virtual, mientras que los del área de Almacenamiento ingresaron 1.100 millones de dólares, una cantidad que refleja un descenso interanual del 10%.

En cuanto a lo ingresado por el área de Servicios financieros, la cifra conseguida es de 811 millones de dólares, un 9% menos que lo conseguido durante el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, los ingresos de la división de Computación de alto rendimiento y sistemas de misión crítica (HPC&MCS) llegaron a los 649 millones de dólares, un 3% más que en el tercer trimestre fiscal de 2019 de HPE. Y los del área de Edge inteligente se quedaron en 684 millones de dólares, un 12% menos que hace un año. Por último, los de Servicios profesionales y de asesoría fueron de 226 millones de dólares.

La compañía ha anunciado un dividendo de 0,12 dólares por cada acción, que abonará el próximo 7 de octubre. Para el trimestre en curso, el cuarto de su año fiscal 2020, la compañía espera que sus acciones suban entre 0,32 y 0,36 dólares por cada título.

El CEO de HPE, Antonio Neri, ha destacado que la empresa «ha ganado fuerza en áreas clave de diferenciación, y ha acelerado el cambio a «como servicio», con un crecimiento fuerte de ARR y un número récord de peticiones de servicio de HPE GreenLake. El avance en medio de la pandemia y la planificación de un mundo post COVID ha aumentado las necesidades de los clientes por la oferta como servicio, la conectividad segura, las capacidades de trabajo remoto y las analíticas para extraer información de datos en línea con nuestra estrategia. Vemos una gran oportunidad para ayudar a nuestros clientes a pilotar transformaciones digitales, a medida que siguen adaptándose a funcionar en un mundo nuevo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído