Conecta con nosotros

Noticias

HPE mejora ligeramente su previsión de ganancias por acción para 2019

Publicado el

HPE

HPE ha publicado los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal de 2019, periodo en el que ha conseguido unos ingresos netos de 7.200 millones de dólares, así como una subida de 0,45 dólares por cada acción, cargos aparte. La compañía ha aprovechado también para mejorar ligeramente sus previsiones de ganancias por acción para todo el 2019.

Así, para el trimestre que viene, el último de 2019 para HPE y que termina el próximo mes de octubre, la compañía espera contar con unas ganancias de entre 0,43 y 0,47 dólares por acción. Para todo el año 2019, HPE espera que sus acciones suban entre 1,72 y 1,76 dólares, unas cifras mejores que las previstas hasta ahora, que eran de entre 1,62 y 1,72 dólares por cada título.

Por divisiones, desde HPE han manifestado que los ingresos de su grupo de TI híbrida han sido de 5.500 millones de dólares, mientras que los de su división de Computación han subido un 2%. Mientras tanto, los ingresos del área de Edge inteligente han sido de 762 millones de dólares, y los de los Servicios financieros han sido de 888 millones de dólares.

Los que ha obtenido el área de Almacenamiento han subido un 21%, y las órdenes de servicio de Pointnext y Nimble han aumentado un 3%. Además, los ingresos por servicios de Aruba han mejorado un 16%, mientras que los procedentes de sus productos han bajado un 4%. La compañía también ha registrado unas pérdidas netas de 27 millones de dólares. Las ventas de servidores han bajado un 12%, y las de hardware de almacenamiento, un 5%. Por otra parte, los márgenes operativos de la compañía han mejorado un 1,1% interanual, hasta llegar al 10,8%.

Además, el flujo de caja procedente de operaciones ha sido de 1.200 millones de dólares, y de 2.600 millones en lo que va de año, un aumento de 927 millones con respecto al mismo periodo del año pasado. Y el flujo libre de caja del trimestre ha sido de 648 millones de dólares y de 860 millones desde principios del año fiscal de HPE 2019, lo que suponen 790 millones más que durante el mismo periodo de 2018.

El CEO de HPE, Antonio Neri, ha recordado que esperan que la compra del gigante de los superordenadores Cray se cierre antes de finalizar este trimestre, lo que supone que el proceso concluiría antes de lo esperado. Además, Neri ha manifestado que el rendimiento operacional de la compañía «refleja una ejecución disciplinada y continua, mientras ponemos el foco y mejoramos nuestro portfolio, de cara a proporcionar a los clientes ofertas definidas por software que tengan mayor valor y se ofrezcan como servicio. Sigo confiando en nuestra capacidad para proporcionar un crecimiento rentable a medida que vamos ejecutando nuestra estrategia«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído