Conecta con nosotros

Noticias

Dell y Google producen dos Chromebook para empresas

Publicado el

Chromebook para empresas

Dell y Google han formado sociedad para producir los que denominan los primeros Chromebook para empresas «reales». Son dos modelos Latitude 5400 y 5300 en formatos portátil y convertible y con sistema operativo Chrome OS Enterprise.

Los Chromebooks son la punta de lanza de la plataforma de Google para PCs. Unos portátiles bajo el sistema operativo Chrome OS que no han parado de crecer en ventas desde su lanzamiento y, de hecho, han sido los únicos «equipos Linux» que han sido capaces de batir a Windows en algunos segmentos del escritorio informático, como el educativo.

Aunque (todavía) a una parte de usuarios se les puede quedar cortos (por ejemplo para juegos) por su enfoque a la nube y tampoco están preparados para usos como estaciones de trabajo por sus limitaciones, ofrecen ventajas apreciables en seguridad, facilidad de uso, configuración y rendimiento en la ejecución del sistema y aplicaciones. Es claramente una plataforma al alza que debe ser tenida en cuenta para el futuro del ordenador personal.

Chromebook para empresas

Desde su enorme presencia en el sistema educativo de países como Estados Unidos y Canadá (donde supera en ventas a Windows y macOS) y, por contra, dada su poca presencia en consumo, está claro que el mercado empresarial es un nicho importante donde crecer.

Chromebook para empresas

Los Dell Latitude 5400 y 5300 tienen ese objetivo. Te van a sonar porque básicamente se trata de equipos ya comercializados con Windows 10, salvo por la presencia de algunos elementos estéticos como el logo de Chrome, un teclado con diseño optimizado para el sistema de Google y por supuesto, con el gran cambio que frente a Windows supone un sistema operativo como el Chrome OS Enterprise, reforzado para la ocasión en aspectos destacados como:

  • Configurable con 10 teclados de idiomas localizados y disponibles en 50 países, ofreciendo la mayor disponibilidad global de cualquier dispositivo Chromebook Enterprise.
  • Posibilidad de reparar y actualizar la memoria, el almacenamiento y las baterías, y operar el mismo modelo de soporte en toda la flota.
  • Son los primeros Chromebooks que ofrecen diagnósticos de hardware previos al sistema operativo, y los clientes de Dell ProSupport Suite tienen acceso a la tecnología SupportAssist, que predice e identifica proactivamente los problemas del usuario antes de que afecten la productividad.

Por lo demás, el Latitude 5400 es un portátil con pantalla de 14 pulgadas y resolución FHD (tamaño ideal para el mercado profesional por el equilibrio entre productividad y movilidad), mientras que el Latitude 5300 es un convertible con pantalla multitáctil de 13 pulgadas.

Chromebook para empresas

Ambos se pueden configurar con procesadores Intel Core i5 o Core i7 de octava generación; ofrecen autonomía para un día de trabajo; tienen carga rápida bajo tecnologías ExpressCharge; están certificados para soportar pruebas de resistencia grado militar MIL-STD y disponen de un módulo para conectar a redes de banda ancha 4G-LTE.

El Dell Latitude 5400 tiene un precio base de 699 dólares, mientras que el Dell Latitude 5300 costará 819 dólares. Ambos estarán disponibles a partir del 27 de agosto como muestra de nuevos Chromebook para empresas.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!