Conecta con nosotros

Noticias

Facebook trabaja con HackerOne en un programa de recompensas para bugs en Libra

Publicado el

Facebook Libra

Facebook y sus socios de la Asociación Libra pretenden demostrar a los escépticos que se toman muy en serio la seguridad que rodea a la criptomoneda Libra. Para ello están llevando a cabo varias iniciativas, entre las que está, según Techcrunch, un programa de recompensas (bug bounty) en el que Facebook trabaja con Hacker One para recompensar a los que encuentren problemas de seguridad y bugs en el código relacionado con esta criptomoneda.

El programa ofrecerá hasta 10.000 dólares de recompensa a los expertos en seguridad que encuentren errores en el código de los proyectos que están actualmente en la zona de pruebas de la asociación. No obstante, muchos pueden ver este paso como algo precipitado, puesto que al fin y al cabo, se trata de un programa para un producto que no solo no ha salido al mercado todavía, sino que ni siquiera está aprobado. Hay quien también lo ve como una toma de excesivas medidas de precaución, y otros lo ven como una treta publicitaria para calmar a la opinión pública y a los legisladores que están preocupados por la seguridad del sistema.

Según ha manifestado el Responsable de Política y Comunicaciones de la Asociación Libra, Dante Disparte, al respecto del lanzamiento del programa y de las dudas que han podido surgir sobre él «lanzamos este programa de recompensas ahora, mucho antes de que el Blockchain de Libra esté en funcionamiento. Esperamos que gente de todo el mundo pueda utilizar Libra para sus necesidades financieras cotidianas, por lo que la infraestructura debe ser segura y fiable. Es importante mencionar que el Blockchain de Libra sigue en una red de pruebas, que es una versión muy preliminar del código, que está lejos de ser el final. Seguimos con la intención de tomarnos el tiempo necesario para hacer esto bien, y no lanzaremos el Blockchain de Libra hasta que las dudas sobre regulación se hayan tratado, y se reciban las aprobaciones regulatorias necesarias«.

Algunos de los miembros de la Asociación Libra también han manifestado la idoneidad de la puesta en marcha de este programa. Uno de ellos es el proveedor de servicios de infraestructura de servicios para Blockchain Bison Trails. Aaron Henshaw, su CTO, ha destacado que «a medida que Libra se acerca a su lanzamiento, este paso es importante y muestra que la asociación está pensando en la seguridad de manera activa y progresiva«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído