Conecta con nosotros

Noticias

Indra lanza Minsait, su división de transformación digital, en Brasil

Publicado el

Indra lanza Minsait, su división de transformación digital, en Brasil

La consultora tecnológica Indra ha anunciado el lanzamiento en Brasil de Minsait, su división encargada de facilitar la transformación digital a las empresas que lo precisen. Brasil se convierte así en el cuarto país del mundo, tras España, Italia y México, en recibir a Minsait, que se encargará también ahora de dar soporte a clientes brasileños en proyectos relacionados con tecnologías como analítica, Big Data o Internet de las Cosas. Esta división de Indra llega al país justo en el momento en el que muchas compañías se están lanzando de lleno a su transformación digital, un sector que está despegando.

Indra, que compró recientemente la consultora Paradigma Digital para integrarla en Minsait y completar su oferta, cuenta con presencia en Brasil desde hace varios años. Ahora se dispone a lanzar Minsait en dicho país con una plantilla compuesta por más de 300 expertos. Una parte son profesionales que ya estaban trabajando para Indra en el país, mientras que el resto se incorporarán a Minsait a través de nuevas contrataciones. Todos entrarán a formar parte de equipos multidisciplinares centrados en la puesta en marcha de soluciones y servicios digitales. La compañía tiene pensado ir fortaleciendo progresivamente Minsait en Brasil.

Según Jorge Arduh, Director de Indra en Brasil, la compañía «se ha convertido en uno de los players más dinámicos del mercado brasileño, donde opera desde hace más de dos décadas. Con el lanzamiento de Minsait en Brasil, queremos impulsar el éxito de nuestros clientes y fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado de transformación digital brasileño, que representa un gran potencial para la empresa y por el que apostamos fuertemente«.

El Director de la división brasileña de Minsait será Wander Marques Cunha, que al hilo del lanzamiento de Minsait en el país apunta que este movimiento se debe a que Indra quiere «posicionarse en nuevos  mercados y consolidarse como el socio ideal de empresas e instituciones brasileñas en sus desafíos de transformación digital. Entre 2018 y 2020, las inversiones en transformación digital en el mundo sumarán 6,3 billones de dólares; creemos que el proceso de digitalización que vive Brasil está en consonancia con esta tendencia mundial y vemos oportuno el momento para establecer aquí nuestra unidad de transformación digital«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído