Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza programas de formación en Inteligencia Artificial y desarrollo de software

Publicado el

Microsoft lanza programas de formación en Inteligencia Artificial y desarrollo de software

Microsoft ha decidido ampliar su programa de educación sobre tecnología y desarrollo online para desarrolladores con dos nuevos módulos: uno de desarrollo de software de nivel básico y otro de Inteligencia Artificial. Este último está pensado para desarrolladores que tienen un nivel más avanzado y desean ampliar sus conocimientos de machine learning aplicado al desarrollo.

Este último programa, que lleva el título de Microsoft Professional Program for Artificial Intelligence, es el que los de Redmond desarrollaron para formar a sus empleados. Está disponible únicamente en inglés y se puede estudiar de manera gratuita a través de EdX.org. No obstante, los que deseen contar con un título que reconozca que han realizado el programa pueden optar por comprar un certificado de cada curso que lo acredite a través de la plataforma.

Cada uno de los 10 cursos que forman parte de este módulo tiene una duración de tres meses. Los cursos comienzan a su vez al principio de cada trimestre, en enero, abril, julio y octubre. Incluye la realización de un proyecto propuesto por Microsoft, que todavía no está disponible. Los cursos parten de la introducción a la Inteligencia Artificial y al lenguaje de programación Python para ciencias de datos hasta ética para desarrolladores de Inteligencia Artificial. También ofrecen varias tareas prácticas con programación y entrenamiento de modelos. La mayoría de los cursos requieren entre 8 y 16 horas de trabajo.

Entre los temas que tocan, hay también varios relacionados con las matemáticas, Azure y los Servicios Cognitivos de Microsoft. Para poder seguirlo es necesario que tengas una cuenta de Azure, pero no importa qué sistema operativo utilices en tu equipo.

En cuanto al programa de desarrollo de software de nivel básico, está compuesto por 13 cursos pensados para que los interesados en comprender las bases del desarrollo de software puedan hacerlo. Está centrado en Python y JavaScript, pero también enseña conceptos teóricos de importancia en el desarrollo, como estructuras de datos, así como a utilizar GitHub y diversas herramientas de cierta importancia para los desarrolladores profesionales.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído