Conecta con nosotros

Noticias

John Giannandrea deja de ser el responsable de Inteligencia Artificial de Google

Publicado el

John Giannandrea deja de ser el responsable de Inteligencia Artificial de Google

Google ha decidido hacer cambios en la dirección de sus divisiones de Búsqueda e Inteligencia Artificial, un área esta última por la que la compañía va a apostar con fuerza en el futuro. Según The Information, el responsable de ambas, John Giannandrea, Vicepresidente de Ingeniería de Google y una de las voces más destacadas de la empresa en cuanto a Inteligencia Artificial, va a dejar de ser el responsable de las dos. Google ha confirmado este paso mediante un email enviado a varios medios.

Giannandrea va a seguir en la compañía, pero al parecer quiere realizar tareas que estén más relacionadas directamente con la tecnología. En cualquier caso, es posible que estén relacionadas con sus dos pasiones, la Inteligencia Artificial y la investigación, que le gustan más que dirigir equipos de desarrollo de producto. El que hasta ahora era su puesto, cuyas responsabilidades aumentaron en 2016 al sumar las del que hasta entonces era el responsable de búsqueda de Google, Amit Singhal, que salió de la empresa, se van a dividir en dos bloques.

Ben Gomes, que lleva 18 años en Google y se encarga de la dirección de Ingeniería de Búsqueda, será desde ahora el Responsable de Búsqueda, y ocupará el cargo de Vicepresidente de Búsqueda. Jeff Dean, que lleva 19 años en Google y hasta ahora ha sido el responsable del equipo de Google Brain, será el nuevo Responsable de la división de Inteligencia Artificial de Google. Dean fue uno de los fundadores y directores de Google Brain, un equipo de investigación que trabaja en proyectos relacionados con el reconocimiento de imagen, la traducción de idiomas y la robótica. Además de su nuevo puesto, Dean, seguirá al frente del grupo que ha dirigido hasta ahora.

John Giannandrea llegó a Google hace sólo ocho años, en 2010, después de que Google comprase Metaweb Technologies, compañía que él mismo fundó junto con otros compañeros, y de la que era CTO. Antes de fundar dicha empresa ocupó el puesto de CTO en Netscape y Tellme Networks. Es conocido por su oposición a los que predicen que la Inteligencia Artificial supone una amenaza para los humanos.

Foto: Techcrunch

Lo más leído