Conecta con nosotros

Noticias

Sigue la pelea: Windows 10 pierde usuarios en marzo mientras Windows 7 los gana

Publicado el

Sigue la pelea: Windows 10 pierde usuarios en marzo mientras Windows 7 los gana

Desde hace unas semanas, todo parecía marchar viento en popa para Windows 10. Mientras su implantación crecía y su uso en las empresas iba en aumento, su actualización Fall Creators Update alcanzaba el 85% de instalaciones en equipos con dicho sistema. Pero parece haber sido un espejismo, puesto que su implantación ha vuelto a caer de nuevo en marzo. Según un informe de Net Applications recogido por Computerworld, Windows 10 ha perdido un 0,8% de cuota de usuarios en marzo, dado que a finales de mes contaba con presencia en el 33,3% de los ordenadores personales del mundo, y en el 37,4% de los equipos en los que hay instalada una versión del sistema operativo Windows, el 88,9% del total.

Esta caída en la cuota de usuario del sistema, de ocho décimas, es la mayor desde que Microsoft lo lanzó a mediados de 2015. No obstante, no se trata de un descenso preocupante, puesto que volverá a ganar puntos, ya que no hay otra alternativa a Windows 7, que Microsoft retirará a principios de 2020. Pero lo que resulta curioso de los resultados que ha presentado Net Applications correspondientes al mes de marzo, Windows 7 ha aumentado de manera notable su cuota de usuarios: un 1,8% más que en febrero, lo que ha hecho que a finales de marzo tuviese un 43,3% de cuota de uso.

Por tanto, y en general, esta subida de Windows 7 no trae buenas noticias. En primer lugar, porque esta versión de Windows cuenta en la actualidad con más usuarios de lo previsto cuando se anunció que dejaría de contar con soporte técnico en enero de 2020. Esto ha hecho que sea necesario volver a modificar las previsiones de uso para entonces, que a tenor de esta subida de marzo reflejan que Windows 7 estará aproximadamente en un 38% de los ordenadores con Windows. Para entonces, Windows 10 debería estar aproximadamente en el 56% de los equipos de sobremesa y portátiles con el sistema operativo de Microsoft.

Aparte de esto, la subida de Windows 7 aplaza el momento en que 10 lo superará. En lugar de hacerlo en agosto como estaba previsto, lo hará en diciembre. A finales de año se prevé que Windows 10 esté en el 45,1% de todos los equipos con Windows, y que Windows 7 esté en el 44,8%. Mientras, Windows XP sigue presente en el 29% de los equipos con Windows. Y MacOS ha caído nada menos que un 1% en marzo, reduciendo las expectativas de Apple de llegar a contar con presencia en el 10% de los ordenadores personales del mundo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído