Conecta con nosotros

Noticias

La implantación de Windows 10 en la empresa sigue avanzando

Publicado el

La implantación de Windows 10 en la empresa sigue avanzando

La cuota de mercado de Windows 10 a lo largo de los últimos meses ha experimentado cierto aumento. Esto quiere decir que las empresas ya se han comenzado a tomar en serio la conveniencia de migrar hacia Windows 10. Así lo ha puesto de manifiesto un nuevo estudio de la consultora Net Applications recogido por Computerworld, en el que a pesar de manifestarse que Windows 10 ha perdido dos décimas en cuanto a cuota de usuarios de PC en febrero, queda reflejado que esta ha aumentado notablemente desde su lanzamiento a mediados de 2015.

En la actualidad, el 34,1% de los ordenadores personales del planeta cuentan con Windows 10 instalado. También alcanza el 38,9% de todos los equipos que cuentan con alguna edición de Windows como sistema operativo. Y esta ligera caída es solo un pequeño frenazo, el primero desde febrero de 2017, mes en el que la cuota de Windows 10 experimentó un notable descenso. Después de un par de oleadas previas de adopción, coincidentes con la oferta gratuita de actualización al sistema y con los días previos a la finalización de dicha oferta a mediados de 2016, su cuota de mercado había ido bajando. Hasta marzo de 2017, cuando empezó a subir otra vez.

No ha sido, sin embargo, un aumento lineal, ya que ha tenido altibajos. Su cuota ha subido y alcanzado picos, para luego caer, tres veces en los pasados doce meses. Pero las caídas iban siendo cada vez menores que las anteriores. Y los picos, cada vez más altos. Así, el pico de enero de 2018 se debió a una subida del 4,8%, la mayor desde noviembre de 2016. Se desconoce qué porcentaje de PCs de empresa se han tenido en cuenta en la elaboración de la encuesta de Net Applications. Pero está claro que el rebote del crecimiento de Windows 10 puede atribuirse sin ninguna duda a las máquina de empresa que están migrando a él.

Las empresas tienen ante sí una fecha límite para seguir contando con soporte para sus equipos con Windows 7: el 14 de enero de 2020. Por lo tanto, está claro que muchas están valorando su actualización a Windows 10. Y no pocas ya han dado el paso. Lo que no está claro es si todas lo harán antes de la fecha indicada. Para Computerworld, con los datos en la mano y con la caída de usuarios de Windows 7 en los últimos doce meses, está claro que los equipos con Windows 8 todavía supondrán el 35% de todas las ediciones de Windows en enero de 2020. Entonces, Windows 10 debería estar aproximadamente en el 63% de todos los ordenadores con Windows.

Para esta publicación, el punto en el que el porcentaje de equipos con Windows 10 superará a los que tienen Windows 7 se dará en agosto de este año. Según indica la tendencia de los últimos doce meses de los dos sistemas operativos, a finales de agosto Windows 10 estará en el 45% de los equipos con el sistema operativo de Microsoft. Windows 7 estará en el 44,6%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído