Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica pone en marcha con otras tres operadoras una alianza global de ciberseguridad

Publicado el

Telefónica

Telefónica ha puesto en marcha, junto con las operadoras Singtel, SoftBank y Etisalat, un grupo de ciberseguridad de alcance mundial al que han llamado Alianza Global de Ciberseguridad, con el que las cuatro compañías tienen la intención de apoyarse en materia de seguridad online. Gracias a esta alianza, las cuatro intercambiarán regularmente datos sobre amenazas online, además de compartir recursos para prestar apoyo a sus clientes.

La alianza se encargará de proteger a los más de 1.200 millones de clientes de las cuatro operadoras de los riesgos de seguridad online. Dichos clientes están en los 60 países de Europa, Oriente Medio, el continente americano y la región de Asia-Pacífico en los que las cuatro tienen presencia. Por su gran presencia a nivel global, y gracias a esta alianza, las operadoras podrán dar soporte a los clientes de cualquiera de ellas en prácticamente cualquier lugar del planeta, y hacerlo en cualquier momento y con más rapidez que por separado.

Estas operadoras operan en total 22 centros de operaciones de seguridad (SOC), en los que trabajan más de 6.000 expertos en ciberseguridad. La Alianza Global de Ciberseguridad no es un grupo cerrado, ya que está abierto a la incorporación de nuevos miembros, con los que mejorar sus posibilidades de ciberseguridad, así como la base de clientes a los que prestar apoyo.

Además de combinar los recursos con los que cuenten en la actualidad, los cuatro miembros de la alianza tienen entre sus posibles planes la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías de la mejora de la seguridad online. Entre ellas, el análisis predictivo de amenazas utilizando machine learning, así como la puesta en marcha de seguridad online avanzada para Internet de las Cosas.

Por otro lado, los miembros del grupo están también valorando la puesta en marcha de un plan de desarrollo común de su paquete de servicios de seguridad. Y están valorando la realización de inversiones conjuntas en diversos productos y servicios de seguridad, así como la apertura de nuevos centros de operaciones de seguridad, el desarrollo de plataformas y nuevas empresas y la puesta en marcha de proyectos de I+D.

Pedro Pablo Pérez, Vicepresidente de seguridad de Telefónica y Director de Eleven Paths, destaca sobre la alianza que «ayudará a todos sus miembros a ofrecer innovación disruptiva que permita proteger la vida digital de nuestros clientes. Para Telefónica es un gran paso adelante complementar nuestra capacidad de desarrollo como proveedor de servicios gestionados de seguridad inteligentes y seguir brindando un crecimiento excepcional«.

Por otra parte, Francisco Salcedo, Vicepresidente de Etisalat Digital, apunta que «con la tecnología digital ganando terreno de forma generalizada e impulsando la innovación en múltiples sectores, el panorama de la seguridad ha evolucionado. Ahora, las organizaciones se enfrentan a una nueva generación de amenazas y necesitan gestionar los riesgos digitales en sus entornos. La alianza estratégica que nace hoy nos brindará una oportunidad única para trabajar codo con codo con nuestros colegas de telecomunicaciones ofreciendo servicios de seguridad innovadores para la gestión de riesgos digitales«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído