Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S9 Active, terminal resistente para ámbitos profesionales

Publicado el

Galaxy S9 Active

Galaxy S9 Active será la versión robusta del tope de gama en smartphones de Samsung. Como versiones anteriores de la serie ‘Active’, el terminal estará enfocado a usos profesionales (industriales o comerciales) que requieran de este tipo de diseños resistentes, pero con todas las prestaciones de uno de los móviles inteligentes más avanzados del mercado.

Galaxy S9 Active tendrá el número de modelo Samsung SM-G893 y su novedad más destacada será su chasis robusto, con certificación grado militar MIL-STD-810G para protección contra caídas, golpes, polvo, agua y uso en condiciones extremas.

La carcasa estará unida por un marco metálico y las esquinas estarán reforzadas para proteger el cuerpo del terminal. Otro de los cambios respecto al Galaxy S9 estándar será el aumento de capacidad de batería hasta 4.000 mAh. Tampoco usará el diseño ‘Edge’ del original, precisamente para poder proteger mejor la pantalla.

Por lo demás, usará el mismo diseño “todo-pantalla” con un panel Super AMOLED de 5,8 pulgadas y resolución QHD+ para 1440 x 2960 píxeles. Su motor será un chipset Snapdragon 845 de Qualcomm o el Exynos 9810 de Samsung, según mercados.

Contará con 4 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento UFS 2.1 ampliable con microSD, con capacidad desde 64 a 256 Gbytes. Entre su conectividad, tendrá un lector de huellas, escáner de iris. recarga inalámbrica. Bluetooth 5.0, LTE-Advanced y puerto USB Type-C.

Su sistema de cámaras será el mismo que el del Galaxy S9, con trasera de 12 MP y frontal de 8 megapíxeles. Con sistema operativo Android 8 preinstalado, se espera que el Galaxy S9 Active esté disponible en el tercer trimestre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!