Conecta con nosotros

Noticias

Sergey Brin desvela para qué usa Alphabet la Inteligencia Artificial en la actualidad

Publicado el

Sergey Brin

Poco después de dar a conocer los resultados del primer trimestre de 2018, en Alphabet publicaron la que denominan su Carta de los Fundadores. Esta misiva tiene carácter anual, y en su contenido, o bien Sergey Brin o bien Larry Page (o ambos), suelen hablar de algunos de los aspectos que consideran más destacados de la compañía. En esta ocasión, el encargado de redactarla ha sido Sergey Brin, que ha hablado sobre todo de la Inteligencia Artificial en la compañía.

Así, el que fue uno de los dos fundadores de Google ha enumerado los principales usos que en Alphabet hacen de la Inteligencia Artificial. Entre ellos, en los siguientes casos: comprender las imágenes Google Fotos, permitir a los coches de Waymo reconocer y distinguir objetos, mejorar la calidad del sonido y de las cámaras en el hardware que desarrollan, comprender y producir habla en Google Home, traducir a más de 100 idiomas con Google Translate, poner pies de foto en 10 idiomas a más de 1.000 millones de vídeos en YouTube, mejorar la eficacia de sus centros de datos, sugerir respuestas cortas a mensajes de correo, ayudar a los médicos a diagnosticar algunas enfermedades, descubrir nuevos sistemas planetarios o generar mejorar redes neuronales.

Además de ofrecer este tipo de detalles, Brin también reconoce que el uso de la Inteligencia Artificial comporta riesgos, y asegura que en la compañía se toman esto con mucha seriedad. «Unas herramientas tan potentes traen condigo nuevas preguntas y responsabilidades. ¿Cómo afectarán al empleo en diferentes sectores? ¿Cómo podemos comprender lo que están haciendo de puertas para adentro? ¿Qué hay de su medida de la justicia? ¿Cómo pueden menipular a la gente? ¿Son seguras?. Hay muchos pensamientos profundos, e investigaciones que giran en torno a todos estos temas. Sobre todo, la seguridad abre un amplio rango de preocupaciones, que van desde los temores a las consciencias como las de la ciencia ficción a dudas más cercadas, como la calidación del rendimiento de los coches autónomos«.

Brin asegura que, en todo esto, en Alphabet están centrados a avanzar en Inteligencia Artificial, pero con «una profunda responsabilidad, cuidado y humildad». A este respecto, Brin espera que el machine learning «siga evolucionando con rapidez y que Alphabet siga siendo un líder tanto en el campo tecnológico como en avances éticos en este campo«.

Foto: Thomas Hawk

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído