Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft desarrolla nueva solución de seguridad nativa, Windows Security

Publicado el

Windows Security

Windows Security será la nueva solución de seguridad nativa que Microsoft integrará en las próximas versiones de sus sistemas operativos. Una renovación del actual Windows Defender que a modo de centro de control permitirá “administrar todas las necesidades de seguridad» de un usuario de Windows 10.

Microsoft ha ido mejorando su solución de seguridad nativa para sistemas Windows desde que estrenara el Microsoft Security Essentials en Windows 7. De ser un simple antivirus para «primera línea de defensa» la última versión instalada en Windows 10 es una suite de seguridad de mayor capacidad y características, incluyendo protección antivirus y antimalware en tiempo real; activación de soluciones de terceros si las tenemos instaladas; revisión de las actualizaciones de Windows Update o los controladores; información sobre las conexiones de red; configuración del Firewall de Windows activo; acceso a la herramienta de solución de problemas; configuración de la seguridad del navegador, y la gestión del control parental, la actividad en línea de los menores y los controles para la compra de aplicaciones y juegos.

Windows Security será la próxima versión tras su reciente anuncio en la versión previa de Redstone 5 (actualmente a prueba en el canal Insider tras el lanzamiento de Windows 10 April 2018 Update) y se hará efectiva con la próxima actualización de otoño de Windows 10.

Además del cambio de denominación y su apuesta como centro de control integral, Microsoft modificará la interfaz de usuario para la presentación de las amenazas y acciones que requieran de la atención del usuario.

Windows Security ATP

A las mejoras anteriores destinadas a la versión cliente de Windows 10, se espera que Microsoft también mejore el servicio de protección contra amenazas avanzadas (Advanced Threat Protection). Un servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en nube proporcionado por Azure, para permitir a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que sucedan. ATP integra nuevas tecnologías de prevención de Windows 10, trae sensores mejorados para detectar ataques basados en scripts y también añade nuevas capacidades de respuesta. Algunas de sus características actuales son:

  • Trabajo conjunto de las características de seguridad de Windows y visibilidad de las altertas de seguridad en una pila combinada para Endpoint Detection y Response (EDR), Windows Defender Antivirus (AV), Windows Defender Firewall, Windows Defender SmartScreen, Windows Defender Device Guard y Windows Defender Exploit Guard.
  • Mejora de la detección, con alertas mejoradas y una mayor visibilidad de los ataques dinámicos basados ??en scripts, exploraciones de red y alertas de keylogging.
  • Nueva interfaz de usuario para análisis de seguridad, con una dashboard diseñada para evaluar el nivel de seguridad de la organización frente a la recomendación de Windows, señalando el desglose de los posibles problemas y recomendaciones prácticas para su mejora.
  • Informes personalizados – Las organizaciones pueden crear rápidamente un informe de Power BI, que les permitirá analizar de forma interactiva máquinas, alertas y estado de la investigación.

Windows Security está siendo implementado en las versiones previas de Windows 10 disponibles en el canal Insider. Estará disponible de manera global con el lanzamiento de la próxima versión de Windows 1o prevista para el otoño de 2018.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído