Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía el catálogo de Surface Pro 4

Publicado el

Surface Pro 4

Microsoft ha ampliado las versiones disponibles de su 2 en 1 premium Surface Pro 4, además de lanzar de forma general para adquisición en la Microsoft Store la edición especial con soporte para banda ancha móvil de cuarta generación LTE.

Surface Pro 4 es el dispositivo estrella de la línea de hardware propia de Microsoft en plena expansión, con la pizarra digital gigante para empresas Surface Hub; el Surface Book a medio camino entre Surface Pro y un Ultrabook; el AIO Surface Studio como nuevo factor de forma y el Surface Laptop, el primer portátil de la historia de Microsoft.

Con todo, Surface Pro es el modelo más vendido y el más importante de Microsoft, sobretodo por su capacidad para impulsar el segmento de mercado que conocemos como “2 en 1”, mostrando a sus socios el camino a seguir para frenar las ventas de tablets que estaban canibalizando las propias de PCs. Hoy, estos detachables (tablets con teclado desmontable) son de los pocos segmentos capaces de crecer en un mercado de ordenadores personales en tendencia descendente.

A falta de una actualización mayor que podría llegar próximamente con el modelo Surface Pro 5, Microsoft acaba de ampliar la serie actual con una variante que incluye un procesador Core i5 de Intel, 8 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 128 Gbytes. Vale la pena señalar que Microsoft mantiene el precio (999 dólares) sobre el modelo anterior aumentando la capacidad de la memoria. La versión más económica sigue siendo el modelo con 4 Gbytes y procesador Core m3 que parte de 799 dólares.

Otra de las novedades es la disponibilidad general de la versión Surface Pro LTE en la Microsoft Store. Hasta ahora, la versión estaba disponible exclusivamente para clientes empresariales y su llegada a la tienda oficial amplia enormemente sus posibilidades de distribución y la compra por cualquier profesional o usuario. La diferencia frente al resto de versiones es el módem Snapdragon X16 de Qualcomm que permite movilidad total con acceso a redes de banda ancha móvil.

Por lo demás, mantiene el chasis de magnesio, la pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas con resolución nativa de 2.736 x 1.824 píxeles, el lápiz óptico opcional Microsoft Pen y en general, la versatilidad que ofrece un formato “2 en 1? que es capaz de reemplazar ordenadores portátiles y tabletas electrónicas en un solo dispositivo.

Lo más leído