Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de portátiles caerán más de un 5% entre abril y junio de 2018

Publicado el

La venta de PCs registra un crecimiento sólido en el segundo trimestre de 2019

Las ventas de ordenadores portátiles durante el segundo trimestre de 2018 pueden experimentar un frenazo, según Digitimes Research, que también se atreve a aventurar que experimentarán una caída superior al 5% interanual. Fundamentalmente, este descenso se deberá a los procesos de inventario que están llevando a cabo los fabricantes de equipos, así como a la bajada de las ventas de los equipos Chromebook en el sector educativo. El primer trimestre tampoco ha dejado buenas cifras para el sector, puesto que sólo se han vendido 34.220 millones de unidades entre enero y marzo.

La caída de ventas que se registrará durante este periodo quedará, no obstante, suavizada por dos factores que suelen impulsar las ventas entre abril y junio. Por un lado, el lanzamiento de nuevos modelos, y por otro, el aumento de la demanda que se produce para dejar los materiales preparados antes del verano de cara a la vuelta al cole.

En cuanto a los resultados que cosecharán los fabricantes de equipos, HP, que es líder en ventas de ordenadores a nivel mundial y también en España, seguirá siendo la compañía con mayores ventas en este sector. A pesar del pesimismo con respecto a las ventas totales, las cifras de ventas de portátiles de HP apuntan a un ligero crecimiento. También seguirá creciendo en presencia en más mercados de nicho, como en las estaciones de trabajo y los portátiles para gaming de gama baja.

Lenovo, que actualmente ocupa el segundo puesto de ventas en portátiles a nivel mundial, puede salir perjudicado de la batalla comercial que se está librando entre Estados Unidos y China, que puede llevar a que Lenovo pierda la oportunidad de optar a contratos con el gobierno estadounidense. Y puede que la situación también afecte a sus pedidos en la empresa privada.

El tercer fabricante de portátiles en ventas, Dell, tendrá un comportamiento firme durante este segundo trimestre. Sus ventas se verán impulsadas por la demanda de portátiles finos de gama alta, así como de la venta de Chromebooks.

Apple, el cuarto clasificado en la lista de ventas de portátiles a nivel mundial, puede resultar perjudicado en ventas hasta junio, dado que no parece que vaya a comenzar en junio las ventas de su nueva gama de entrada de equipos MacBook. Por lo tanto, este periodo no va a ser muy boyante para los de Cupertino. Incluso puede que la supere la quinta clasificado hasta ahora, la taiwanesa Acer, dado que cada vez hay mayor demanda de sus portátiles para gaming en Estados Unidos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído