Conecta con nosotros

Noticias

HP sigue líder en venta de PCs en España en el primer trimestre de 2018

Publicado el

HP sigue líder en venta de PCs en España en el primer trimestre de 2018

Despuñes de terminar 2017 como el fabricante con un mayor nivel de ventas de PCs en territorio español, y según datos de IDC, HP ha vuelto a ser el líder en venta de PCs en España en el primer trimestre de este año 2018, periodo en el que además ha conseguido una cuota de mercado histórica. Nada menos que un 40% del mercado de la venta de ordenadores personales está ya en poder de HP, dato que ha conseguido gracias a un crecimiento interanual del 22,6%.

HP no sólo es líder del mercado en España, sino que también encabeza el mercado europeo del PC, zona en la que cuenta con una cuota de mercado del 28,8%. La compañía sigue siendo también líder en la venta de equipos para empresa, sector en el que cuenta con el 43,6% de la ventas (un dato superior a la suma de la cuota de las tres siguientes clasificadas) y en el que ha registrado un crecimiento interanual del 19,1%. Esto en un trimestre en el que el segmento de venta de equipos profesionales ha experimentado un aumento del 8% gracias a las empresas y también al sector público.

HP también es líder en el sector de equipos de consumo, del que tiene un 37,7% de cuota de mercado, y en el que ha registrado un crecimiento interanual del 26,7% mientras que el sector se contraía un 14% con respecto al mismo trimestre de 2017.

Por categorías de producto, HP tiene un liderazgo claro en ordenadores de sobremesa con un 37,2% de cuota de mercado, un 7,8% más que la que tenía en el primer trimestre de 2017. Tamibén es líder en ventas de portátiles, ya que tiene el 41,3% de cuota de mercado de un sector que ha desacelerado en el trimestre pasado un 7,3%. Es un 29,8% más que la cuota que tenía en marzo del año pasado.

Según ha manifestado Pablo Ugarte, Director general de Computing de HP Iberia, al hilo de estos datos, «los resultados del primer trimestre del año son excepcionales para HP, alcanzando cifras récord en cuanto a cuota de mercado y liderando cada una de las áreas de negocio y segmentos en los que operamos. Nuestro fuerte compromiso con la innovación nos permite ofrecer equipos sumamente atractivos y con un alto nivel de innovación, tanto para el usuario doméstico como para el profesional. Esto nos permite reforzar la cercanía y confianza de nuestros clientes, que resultan claves para que los usuarios sigan renovando la confianza depositada en la compañía. Esperamos que 2018 siga siendo un año en el que se consolide este crecimiento, gracias a las nuevas propuestas y dispositivos que prepara la compañía para este año«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído