Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 alcanza los 200 millones de usuarios en la empresa

Publicado el

Windows 10 alcanza los 200 millones de usuarios en la empresa

Windows 10 sigue avanzando en instalaciones tanto en los ordenadores del mercado de consumo como a los utilizados en empresas, donde ya han alcanzado los 200 millones de usuarios. Así lo confirmó el Vicepresidente de Microsoft responsable de Windows, Joe Belfiore, durante el evento de Microsoft BUILD 2018.

Según las palabras de Belfiore, recogidas por Computerworld, el despliegue del sistema operativo está despegando en la empresa, y asegura que en Microsoft han observado «que la tasa de adopción de Windows 10 ha crecido un 79% internanual«. Este dato se ha hecho público un día después de que Microsoft asegurase que hay casi 700 millones de dispositivos con Windows 10 en todo el mundo. Con base en este dato, la presencia de Windows 10 en la empresa es inferior al 30% del total de equipos con Windows 10 en todo el mundo.

La cifra de 200 millones de usuarios de Windows 10 en la empresa no es desdeñable, aunque es bastante inferior a la media de instalaciones en ordenadores de consumo, que históricamente han superado siempre la mirad de los ordenadores personales. En cualquier caso, es una señal de que las empresas están decididas a hacer desaparecer Windows 7 de sus equipos antes de que se retire el soporte a esta versión de Windows, lo que sucederá en unos 20 meses.

Según Stephen Kleynhans, de Gartner Research, «la cifra de 200 millones concuerda con lo que me dicen mis clientes«. Para él, las migraciones a Windows 10 están progresando de manera «bastante agresiva«. Eso sí, en su opinión, esta cifra está un poco por detrás de lo que debería. Kleynhans esperaba que a estas alturas, los usuarios de empresa de Windows 10 estuviesen alrededor de los 250 millones, e incluso cerca de los 300.

Con todo, el despliegue de Windows 10 sigue su curso, con una fecha importante en el horizonte: 14 de enero de 2020, día en el que Microsoft retirará el soporte a Windows 7. Entonces, este sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Para entonces, se espera que el avance de Windows 10 en la empresa haya sido tal que la presencia de Windows 7 esté muy mermada.

Eso sí, para Kleynhans es poco realista esperar que todos los clientes de empresa se hayan deshecho de Windows 7 para esa fecha. Según lo que esperan en Gartner, «las empresas llegarán al 85%-90% para esa fecha, y puede que alcancen un poco más«. En su opinión no ha habido ningún cambio que haga pensar en un aumento de la adopción de Windows 10 en la empresa. Además, siempre puede haber retrasos.

Y al parecer, los hay. Según las estimaciones de varias consultores, entre las que está Net Applications, hay muestras de que seguirá habiendo una notable reserva de usuarios de Windows 7 después de que se retire el soporte al sistema operativo. Según los últimos datos de Net Applications, en enero de 2020 todavía habrá un 42% de ordenadores, de consumo y empresas, con Windows 7 en todo el mundo. Es un porcentaje bastante superior al 29% que seguía con Windows XP cuando se le retiró el soporte en 2014.

Eso sí, en el mundo de la gran empresa se van a tomar medidas para deshacerse de Windows 7 y migrar a Windows 10 antes de que llegue enero de 2020. Por lo tanto, Kleynhans está bastante seguro de que ese dato de 200 millones de usuarios va a ser bastante distinta dentro de un año. Para él «a la velocidad que está progresando Windows 10, no va a haber ningún problema«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído