Conecta con nosotros

Noticias

La Generalitat Valenciana se gastará 8,8 millones de euros en licencias de Microsoft

Publicado el

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana destinará 8,8 millones de euros a la adquisición de derechos de uso de licencias de Microsoft durante los tres próximos años. Según leemos en la plataforma Adjudicaciones TIC, la empresa adjudicataria para su gestión ha sido la madrileña Specialist Computer Centres, ubicada en Tres Cantos, por entregar la «oferta económicamente más ventajosa«, de las dos que se presentaron.

La oferta que publicó este organismo autonómico pretende cubrir los ámbitos de sistemas operativos y software, tanto de servidores como de puestos de trabajo. Asimismo, y según se detalla en el pliego de condiciones técnicas, la administración se prepara para emprender la renovación tecnológica del puesto de trabajo, «garantizando al empleado público los últimos recursos y capacidades necesarias para el desempeño de sus funciones en el entorno digital. Este contrato permitirá comenzar la migración de parte de las herramientas del puesto de trabajo hacia un nuevo modelo de tecnología en la nube».

Durante el periodo de vigencia del contrato, la conserjería tendrá derecho a recibir los parches, actualizaciones o nuevas versiones que se desarrollen de los productos incluidos, así como acceso a manuales y documentación técnica.

La Subdirección General de Sistemas de Información para la Salud (SDGSIS) de la Comunidad Valenciana cuenta con 50.000 empleados públicos, que serán los usuarios potenciales de estas tecnologías y que están repartidos por todo el territorio valenciano.

Aquí se pueden ver el listado de productos:

Microsoft Microsoft

(Fuente: Generalitat Valenciana)

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído