Conecta con nosotros

Noticias

La Generalitat Valenciana sanciona a AirBnB, Mil Anuncios y Fotocasa

Publicado el

La Generalitat Valenciana sanciona a AirBnB, Mil Anuncios y Fotocasa

La Generalitat Valenciana ha decidido sancionar a ocho plataformas de viviendas turísticas: AirBnB, Booking, Fotocasa, HomeAway, Mil Anuncios, Muchosol, Niumba y Only-Apartments.

Según informa Facua, el motivo de que la Agencia Valenciana de Turismo abra 24 expedientes sancionadores contra ellas es por anunciar alojamientos turísticos de forma online sin poseer número de inscripción en el Registro de Empresas. La sanción máxima a la que podrían enfrentarse es de 90.000 euros.

De esta forma, la Comunidad Valenciana sanciona con tres expedientes sancionadores a cada una de las empresas, uno por cada provincia. Para Francesc Colomer, Secretario autonómico de Turismo, las acciones realizadas pueden suponer una infracción de la Ley de Turismo, calificada como “muy grave” y que representan “la competencia desleal, el intrusismo, el fraude fiscal o las rentas opacas”.

Junto a esto, Colomer ha explicado que las empresas disponen de 15 días para realizar las primeras alegaciones, donde o bien recurren o bien aceptan los cargos. De apostar por la segunda vía, deberán suprimir de sus páginas web todos los alojamientos no inscritos legalmente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!