Conecta con nosotros

Noticias

La mitad de los CEOs han sufrido una crisis

Publicado el

La mitad de los CEOs han sufrido una crisis

Burson-Marsteller presenta los resultados de su estudio EMEA Crisis Survey 2015, que revela la naturaleza cambiante de las crisis a las que se enfrentan las empresas actualmente.

El crecimiento de nuevos modelos de negocio en el sector y la entrada de éstos en el mercado son los principales motivos de crisis empresariales. Incluso, superando las dificultades logísticas, el fracaso digital, las campañas negativas en las redes sociales y las decisiones regulatorias.

De esta forma, la innovación disruptiva centra claramente la atención a los líderes empresariales, de manera que siete de cada diez no duda en el hecho de que las nuevas empresas o modelos empresariales innovadores que se han introducido en el mercado en los últimos tres años podrían suponer un peligro para su crecimiento. Además, dos de cada diez confiensan sufrir una crisis con respecto a un modelo empresarial nuevo o innovador del año pasado.

Junto a esto, la mitad de los líderes empresariales de EMEA han experimentado una crisis en su empresa actual, que se une a otros factores como el riesgo político, una intensa supervisión regulatoria o el desafío digital; sin olvidar que una de cada cinco empresas ha estado en crisis debido a un fallo de seguridad digital u online.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!