Conecta con nosotros

Noticias

RTVE destina 2,7 millones de euros al Centro de Producción de Cataluña

Publicado el

RTVE

Según leemos hoy en la plataforma Adjudicaciones TIC, la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) ha presentado a concurso público la actualización del sistema de producción de noticias y programas del Centro de Producción de Cataluña. Para este proyecto, el ente público ha destinado algo más de 2,7 millones de euros y un plazo abierto hasta el 12 de junio.

El sistema de Producción de Noticias y Programas actualmente en explotación en el Centro de Producción de RTVE en Sant Cugat está basado en una solución iNews/Interplay/ISIS, de la empresa Avid. Según leemos en el pliego de condiciones, el principal objetivo del proyecto es la actualización de dicho sistema, así como todos aquellos adyacentes que interactúan con él (archivo de producción, ingesta de ficheros, transcodificación e intercambio de media, publicación de contenidos, etc.).

En este sentido, el adjudicatario de este lote debe realizar un estudio pormenorizado de la plataforma actual y diseñar la renovación de la misma, proponiendo, cuando fuera necesario, la actualización de versiones de software y hardware según las pautas descritas en la oferta.  En cualquier caso, el adjudicatario debe asumir como parte de este lote todo el suministro de elementos nuevos, instalación, configuración y actualización de las versiones de software que CRTVE tiene en explotación, en caso de que se considere necesario para el correcto funcionamiento del sistema actualizado.

Todos los equipos que se oferten en este lote, las actuaciones y las labores de configuración deberán estar certificados o visados por Avid, para que los equipos puedan incorporase al contrato de soporte que CRTVE tiene con ella. Por otro lado, los casos específicos descritos en la instalación deberán ser llevados a cabo por personal de dicha empresa.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído