Conecta con nosotros

Noticias

Las tres licitaciones TIC más interesantes a las que podrás optar hoy

Publicado el

LICITACIONES

Comenzamos la última semana de enero echando un vistazo a la plataforma Adjudicaciones TIC, en ella están expuestas las últimas ofertas de contratación que ha lanzado la Administración Pública en el ámbito de las tecnologías de la comunicación.

Según las estadísticas de esta web, los contratos de hardware y comunicaciones son las ofertas cuya cuantía económica ha sido más alta, seguida de los servicios de mantenimiento y, en tercer lugar, las consultorías. Con respecto al número de licitaciones (independientemente de su cuantía), la plataforma recoge los servicios de mantenimiento como el grupo más numeroso, seguidos del outsourcing y el hardware de microinformática.

Estas serían las ofertas de licitaciones más destacadas de los últimos días:

1 – Dirección General de Tráfico

El organismo nacional han lanzado una oferta por un valor inicial de 3, 7 millones de euros para la gestión del servicio de atención al puesto de trabajo de usuarios, así como la resolución de incidencias de los servicios centrales y centros dependientes de la Dirección General de Tráfico. Además, buscan una empresa que también gestione el servicio de atención al puesto de usuario y nivel 0, 1 y 2 de CSU-CAU, administración de sistemas microinformáticos e infraestructuras virtuales de puesto de escritorio (VDI).

La fecha límite de presentación de ofertas finaliza el próximo 15 de febrero.

2 – Red.es

Nuevo intento del Ministerio de Economía y Empresas para lanzar «El Hierro en Red», un proyecto propuesto por el Cabildo de la Isla para crear islas inteligentes utilizando la tecnología. Con un presupuesto de casi 3,5 millones de euros, la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial ha publicado la licitación, que finaliza el próximo 11 de marzo.

El organismo lanzó una primera convocatoria que quedó desierta y ahora vuelve a apostar por la modernización y el uso de las nuevas tecnologías en su modelo de desarrollo sostenible, a nivel insular.

3 – Canal de Isabel II

La empresa pública madrileña de gestión del agua ha presentado una licitación para contratar, por procedimiento abierto, los servicios de impresión, ensobrado y acabado de documentos, por valor de algo más de tres millones de euros.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído