Conecta con nosotros

Noticias

HTC trabaja en el desarrollo de Exodus, un smartphone con tecnología Blockchain

Publicado el

HTC trabaja en el desarrollo de Exodus, un smartphone con tecnología Blockchain

HTC está desarrollando un smartphone con Android que utilizará la tecnología Blockchain. Este móvil se denomina HTC Exodus, y contendrá un monedero universal, además de un punto hardware seguro integrado, que será compatible con las criptomonedas. Mediante estas integraciones, HTC espera poder proporcionar a los propietarios de este smartphone una experiencia de usuario mejorada y una mayor seguridad en sus operaciones con monedas virtuales.

Para desarrollar Exodus, HTC ha fichado de nuevo a Phil Chen, el creador de su casco de realidad virtual Vive. Chen ocupará el puesto de Responsable de proyectos descentralizados, y se encargará de todas las iniciativas relacionadas con las criptomonedas y el Blockchain que ponga en marcha la empresa. Ha sido el propio Chen el que ha anunciado en su Medium su vuelta a la compañía y los proyectos en los que participará en el seno de HTC.

Al parecer, los planes de la empresa pasan por poner en marcha una red de Blockchain nativa, en la que todos los terminales Exodus que estén operativos funcionarán como nodos facilitadores del intercambio de criptomonedas entre sus propietarios, que podrán realizar este tipo de operaciones sin cargo adicional. Según Chen, a través de Exodus, «darán soporte a diversos protocolos, como Bitcoin, Lightining Networks, Ethereum y Dfinity, entre otros.

Chen también ha hablado sobre los planes de futuro de HTC con respecto al Blockchain, y asegura que a la compañía le gustaría «ser compatible con todo el ecosistema Blockchain, y en los próximos meses anunciaremos muchos acuerdos excitantes«. Estos acuerdos, firmados con miembros de la comunidad Blockchain, servirán para que, según Chen, «puedan desarrollar de manera conjunta las mejores experiencias de aplicación descentralizada y Blockchain a los consumidores finales«.

Además de estas iniciativas, en HTC están valorando aceptar las criptomonedas como forma de pago por el teléfono, aunque todavía tienen que decidir qué precio tendrá. Eso sí, los interesados en hacerse con una unidad de este terminal, ya pueden reservarla. Eso sí, todavía no se sabe cuándo verá la luz, ni los canales por los que se venderá.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído