Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Lenovo registran un aumento del 11% interanual

Publicado el

Lenovo

Lenovo ha presentado sus resultados del último trimestre de su año fiscal 2017, así como los de todo el año fiscal mencionado, que concluyó el 31 de marzo de 2018. Sus cifras ponen de manifiesto un notable aumento de los ingresos de la compañía entre enero y marzo, con 10.600 millones ingresados durante el periodo, lo que supone una subida de un 11% interanual. Se trata de la primera subida de doble dígito de Lenovo de los últimos 10 trimestres.

Además, durante todo el año fiscal 2017, la compañía ha ingresado 45.300 millones de dólares, un 5% más que en 2016. En cuanto al rendimiento operativo del grupo durante el año, llegó a los 193 millones de dólares, 96 millones de dólares más que lo conseguido en 2016. El grupo ha obtenido en el último trimestre de su año fiscal 2017 unos beneficios de 33 millones de dólares.

Lenovo ha seguido avanzando durante el año fiscal 2017 con su estrategia Three Wave, que pone el foco en sus tres divisiones principales de negocio: PC y Dispositivos inteligentes, Centro de datos y Mobile Business Group. Y las tres han tenido un comportamiento bastante sólido, no sólo durante el último trimestre del año fiscal 2017, sino durante todo el año.

Así, la división de PC y Dispositivos inteligentes ha ingresado 7.700 millones de ingresos entre enero y marzo, un 16% más que durante el mismo periodo del año anterior. Es también su mayor crecimiento en ingresos de los pasados cuatro años. Durante todo el año, esta división ha ingresado un 8% más que en 2016. En total, ha alcanzado los 32.400 millones de ingresos.

Por su parte, la división dedicada a los Centros de datos de Lenovo ha crecido de manera notable entre enero y marzo: un 44% interanual, hasta llegar a ingresar 1.200 millones de dólares. Durante el año fiscal, este área ha conseguido unos ingresos de 4.400 millones de dólares, un 8% más que el año anterior. Por último, la división Mobile Business Group ha ingresado 1.300 millones en el último trimestre del año fiscal 2017 de Lenovo , y 7.200 millones de dólares durante todo el año.

Las acciones de Lenovo subieron 28 centavos en los tres meses últimos de su año fiscal 2017, y la junta directiva de la compañía ha anunciado unos dividendos de 2,61 dólares por título.  Durante el trimestre analizado, el grupo también ha anunciado la integración de su área de Ordenadores personales y Dispositivos inteligentes en su área de Mobile Business, lo que ha dado lugar a una nueva división, denominada Área de dispositivos inteligentes (IDG). Con esta medida, nace una nueva estructura, que contará con una cadena de suministro y servicios compartida.

Según ha manifestado Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo, sobre los resultados del grupo, durante el último trimestre, la empresa «ha retomado el crecimiento a doble dígito de los ingresos, unido a una fuerte mejora interanual de la rentabilidad, cerrando el año fiscal con un impulso sólido y demostrando que Lenovo ha entrado de verdad en una nueva fase de crecimiento. La visión de Lenovo es desde hace tiempo convertirse en un líder mundial en transformación inteligente. Nos centraremos en el desarrollo de la competitividad en dispositivos de Internet de las Cosas inteligentes, infraestructura de centros de datos y soluciones verticales inteligentes. Además, estamos bien situados para sacar partido a la era de la inteligencia y de Internet de las Cosas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído