Conecta con nosotros

Noticias

Acer sube el nivel de sus Chromebooks y los enfoca al mercado empresarial

Publicado el

Acer ha presentado una importante renovación de su catálogo de equipos informáticos. La mayoría son equipos con Windows dedicados al mercado de consumo, pero otros dos, son Chromebooks para empresas con la última versión del sistema operativo de Google, Chrome OS, y una importante mejora del nivel de hardware.

Los Chromebooks son los PCs con base Linux más vendidos del mercado y los únicos -junto a los Mac de Apple- capaces de plantar cara a los extendidos equipos con Windows y superarlo en algunos segmentos de mercado como el educativo norteamericano, donde tienen una cuota de mercado del 60%.

La nueva oferta de Acer apunta a un segmento empresarial más exigente donde las ventajas de un sistema como Chrome OS (seguridad, estabilidad, simplicidad, facilidad de gestión y administración…) pueden ser bien valoradas, así como las últimas novedades que llegan del refuerzo del apartado off-line, las apps Android a través de Google Play o el próximo añadido de las aplicaciones Linux. Por contra, tendrán que superar las limitaciones en algunos apartados en especial para ejecutar aplicaciones de uso diario en entornos empresariales, la gran mayoría bajo Windows.

Los nuevos modelos de Acer son los Chromebook 13 y Chromebook Spin 13. Ambos están fabricados en un chasis de aluminio, miden 16 cm de grosor y tienen un peso de 1,5 kilogramos. Ambos emplean una pantalla IPS de 13,5 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 2256 x 1504 píxeles.

La diferencia entre modelos viene dada por el formato convertible del segundo, con un sistema de bisagras que permite girar su pantalla multitáctil hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde portátil a tablet, pasando por el modo de presentaciones. Otro añadido importante es su digitalizador activo que ofrece soporte para lápices ópticos Wacom EMR.

El hardware interno está basado en los procesadores Intel de 8ª generación, con modelos como el Core i5-8250U. Soporta hasta 16 Gbytes de memoria RAM y SSD de 128 Gbytes para el apartado del almacenamiento ampliable con tarjetas microSD y el almacenamiento en nube que regala Google en Drive en todos estos equipos.

Entre su conectividad, destacan los puertos USB 3.1 Type-C para datos o carga, USB 3.0 adicionales, WiFi ac y Bluetooth 4.2. Su autonomía se eleva a 10 horas, según el fabricante. Acer no ha informado de disponibilidad o precios, aunque el resto de equipos presentados estarán disponibles a finales de este mes y junio.

Chromebooks para empresas. Anuncio | Acer – Imágenes | Liliputing

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído