Intel presenta la 8ª generación de procesadores Intel Core vPro

Intel Core vPro

Intel ha presentado la renovada 8ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™, incluyendo los modelos Intel® Core™ i y los Intel® Xeon®. La llegada de los nuevos modelos que han sido el estándar de referencia para la informática comercial durante más de una década, llega en medio de una gran ampliación de la última generación de procesadores, destacando los primeros Intel® Core™ i9 para portátiles y nuevos Core i7 y Core i5 de la plataforma ‘Coffee Lake’.

Dice Intel en el anuncio de los Intel® Core™ vPro™ que “han sido diseñados para hacer realidad la transformación digital, las organizaciones de cualquier tamaño pueden actualizar sus sistemas con estos últimos procesadores, para optimizar la productividad con el sistema operativo Windows 10 y para proteger los bienes de la compañía, controlando al mismo tiempo los costes”.

Los nuevos procesadores ofrecen nuevos niveles de rendimiento, seguridad y gestionabilidad a las empresas y ventajas como:

  • Potenciar las capacidades de su personal moderno: En la era de la productividad impulsada por los datos, las cargas de trabajo cada vez mayores para analíticas exigen una mayor capacidad. Con el suministro de una nueva configuración de cuatro núcleos para los ordenadores portátiles de uso general, además de la incorporación de seis núcleos en los diseños premium tanto portátiles como de sobremesa, los PC basados en la última plataforma Intel vPro pueden disfrutar del mejor rendimiento en una amplia gama de dispositivos y en cualquier tipo de trabajo.
  • Los equipos de finanzas y marketing pueden analizar y visualizar datos hasta un 40% más rápidamente con portátiles basados en la nueva 8ª generación de procesadores Intel® Core vPro, usando herramientas como Microsoft Power BI para acelerar la obtención de conocimientos. Asimismo, los científicos especializados en datos pueden encontrar patrones en los datos hasta 2,1 veces más rápidamente para perfilar así el futuro del aprendizaje automático.
  • Con la incorporación de la memoria Intel® Optane™ , los usuarios avanzados pueden obtener unas mejoras de hasta el 78% en rendimiento general del sistema con los equipos de sobremesa basados en la nueva 8ª generación de procesadores Intel Core i5+ con plataforma vPro. La memoria Intel Optane es un acelerador de sistema inteligente y proporciona hasta 2,27 veces más velocidad en capacidad de respuesta, además de maximizar la productividad gracias a su adaptación a los diferentes estilos de trabajo.
  • Los profesionales avanzados también pueden confiar en la fiabilidad de las nuevas estaciones de trabajo equipadas con los nuevos procesadores Intel® Xeon® E, que ofrecen hasta un 20 % más de agilidad en elaboración de modelos y en aplicaciones 3D interactivas. Este nuevo nivel de rendimiento puede potenciar campos como los de servicios financieros, las ciencias biológicas y la ingeniería, para trabajar con las últimas y más complejas aplicaciones.
  • Protección proactiva de los datos: Las credenciales robadas, por defecto y mal utilizadas en terminales continúan siendo la principal causa de las filtraciones de datos6. La plataforma Intel vPro ha sido diseñada para proporcionar una seguridad avanzada, y ahora incluye mejoras en la solución Intel® Authenticate y una nueva mejora de hardware llamada Intel® Runtime BIOS Resilience.
  • Intel Authenticate, una solución multifactorial para autenticación que verifica las identidades en hardware para mejorar la protección debajo de la capa de software, ahora incluye soporte para reconocimiento facial con Windows 10. Esto permite una experiencia del usuario intuitiva en los principales dispositivos empresariales de Dell*, HP*, Lenovo* y más marcas, ofreciendo soporte al mismo tiempo a políticas de TI específicas y a determinadas consolas de gestión.
  • De forma inmediata, los PC basados en la nueva plataforma Intel vPro de HP comenzarán a aprovecharse del Intel Runtime BIOS Resilience – una mejora del hardware que minimiza los riesgos de la incorporación de código malicioso. Como parte del compromiso de Intel para impulsar constantemente la ciberseguridad, esta nueva prestación de firmware boquea la BIOS cuando se ejecuta el software para evitar la incorporación de malware.
  • Reducción de riesgos y costes: A medida que la informática se lleva a la señalización digital, a las máquinas expendedoras y a las habitaciones de los hospitales, cada vez hay más dispositivos que gestionar y, para ello, la plataforma Intel vPro ofrece una forma coherente para facilitar el control por parte de los departamentos de TI. Además de la tecnología Intel® Active Management (Intel® AMT) para reducir el soporte en las propias instalaciones y al programa Intel® Stable Image Platform para reducir el mantenimiento durante procesos de transición, Intel También introduce nueva trazabilidad a nivel de componentes a través de la iniciativa Intel® Transparent Supply Chain, además de unas herramientas optimizadas para aprovechar al máximo la tecnología Intel AMT.
  • Los componentes falsificados y del mercado gris son también un problema cada vez mayor en el entorno de la ciberseguridad, especialmente para las organizaciones gubernamentales. Algunos nuevos PC empresariales van a ser los primeros que van a aprovecharse de las ventajas de la iniciativa Intel® Transparent Supply Chain – un servicio sofisticado que Intel lleva desde los servidores hasta los dispositivos cliente. Este programa ofrece a los profesionales de las TI la tranquilidad que precisan, facilitando la trazabilidad y permitiéndoles validar la autenticidad de sus compras de PC.

Ya hay más de 100 diseños de PC para empresas basados en la nueva 8ª generación de procesadores Intel® Core para la plataforma Intel vPro que proporcionan los dispositivos estilizados que desean utilizar los trabajadores y que necesitan los equipos de TI encargados del control de los equipos.

Los portátiles delgados y ligeros y los equipos 2 en 1 equipados con la nueva 8ª generación de procesadores Intel Core vPro ya se encuentran disponibles, con el lanzamiento de equipos premium portátiles, de sobremesa y estaciones de trabajo más adelante en esta primera mitad del año.