Conecta con nosotros

Noticias

Kingston presenta el SSD A1000 PCIe NVMe, una solución asequible

Publicado el

La firma Kingston Digital ha confirmado el lanzamiento de la serie SSD A1000 PCIe NVMe en formato M.2, soluciones de almacenamiento pensadas para cubrir las necesidades de profesionales que busquen una unidad de alto rendimiento sin necesidad de realidad una gran inversión.

Una de las características clave de la serie SSD A1000 PCIe NVMe es que está formada por los primeros dispositivos de gama básica de Kingston que utilizan memoria NAND Flash 3D de tipo TLC (triple level cell), una solución que a diferencia de las versiones 2D se encuentra apilada en vertical para mejorar el rendimiento y reducir el impacto sobre el PCB.

Kingston ha destacado que esta solución de almacenamiento es capaz de ofrecer el doble de rendimiento que una unidad SATA III manteniendo un precio similar. No ha concretado cuánto costarán las diferentes versiones, pero por lo que han comentado debería tener un precio muy cercano al de los SSDs con dicha interfaz.

El factor de forma M.2 2280 (22 mm x 80 mm) de una sola cara hace que la serie SSD A1000 PCIe NVMe pueda adaptarse sin problemas a portátiles y a sistemas con un espacio interno muy limitado. Todos los modelos de esta gama cuentan con una interfaz Gen 3.0 x2, montan una controladora Phison 5008 de 4 canales y pueden alcanzar velocidades de lectura secuencial de hasta 1.500 MB/s y de escritura secuencial de 1.000 MB/s. Las unidades SSD basadas en SATA III registran medias de 550 MB/s y 520 MB/s, así que  la diferencia de rendimiento es notable.

Kingston ha comentado que la serie de SSDs A1000 ya está disponible en capacidades de 240 GB, 480 GB y 960 GB. Todos los modelos cuentan con una garantía de cinco años, por lo que son una buena opción para ser utilizados en entornos profesionales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído