Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de semiconductores subieron un 21% interanual en febrero

Publicado el

Las ventas de semiconductores subieron un 21% interanual en febrero

Las ventas de semiconductores experimentaron una notable subida en todo el mundo durante este pasado mes de febrero. En total, un 21% más que durante el mismo mes de 2017, año en el que marcaron un récord. En dicho mes, las ventas de semiconductores a nivel global alcanzaron los 30.400 millones de dólares, tal como ha reconocido la SIA (Asociación de la Industria de Semiconductores). En total, las ventas de estos componentes llegaron en febrero a los 36.800 millones de dólares.

Entre febrero de 2017 y de 2018 las ventas de semiconductores han subido en todas las regiones. En la que más, en el continente americano, zona en la que han aumentado un 37,7%. Le siguen Europa, con una subida de un 21,7%, y China, con un 16,4% más de ventas de chips. Por último, las regiones de Asia-Pacífico y Resto del mundo, con un 16,2% en conjunto más de ventas de semiconductores. En Japón registraron una subida de un 15,5%.

A pesar de la subida de ventas en febrero con respecto a las registradas hace un año, estas cifras de ingresos son un 2,2% inferiores a las que se consiguieron alcanzar en el primer mes de 2018. Entonces, en enero, la cantidad ingresada en total por las ventas de semiconductores llegaron a los 37.600 millones. No obstante, este descenso del primer mes del año al segundo, no es preocupante, puesto que pone de manifiesto las tendencias típicas en la temporada.

De enero a febrero de 2018, las ventas subieron un poco en Europa, registrando un alza del 0,9%. Pero bajaron en todos los demás zonas, con América del Norte y del Sur registrando la caída más acusada: un 4,3%. El descenso de ventas de chipsets en China fue también bastante acusado, ya que registró una bajada de un 2,6%. Mientras, en la zona de Asia-Pacífico, así como en el resto del mundo, el descenso fue de un 1,5%. Y en Japón bajaron un 0,9%.

Según ha manifestado al hilo de estas cifras el CEO de la SIA, John Neuffer, «el mercado mundial de semiconductores siguió demostrando un crecimiento notable y consistente en febrero, marcando el mes número 19 de aumento interanual de ventas consecutivo, creciendo en todos los principales mercados regionales con porcentajes de dos dígitos. El continente americano destacó entre todos una vez más. En él las ventas se incrementaron casi un 40%  con respecto al año pasado. Además, las ventas subieron de un año a otro en todas las principales categorías de semiconductores«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído